Salen a licitación las obras del nuevo Colegio del Barrio Universidad

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

“El jueves se licitó y el Colegio del Barrio Universidad está prácticamente en marcha”, anunciaba el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez. Un centro educativo muy demandado en esta zona de nuevo crecimiento de la ciudad de Albacete que cuya adjudicación “es previsible que nos lleve aproximadamente entre tres y cuatro meses”, destacaba Pérez.

De este modo, calculaba que “para finales de año o principios del 2020 estaremos construyendo”, dando así luz verde a este esperado proyecto educativo en la capital. Un colegio que contará con dos líneas educativas, divididas en seis aulas de Educación Infantil y doce de Educación Primaria, y en el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene previsto invertir más de cuatro millones de euros para su ejecución.

Respecto al proceso de adjudicación de plazas en este nuevo centro educativo, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, manifestaba que “un colegio de esta entidad viene a tener sobre 18 meses de ejecución”, así que calculan que “dentro de dos años estaremos ofertando las vacantes del Colegio Universidad en el proceso de admisión”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba