Rubén Perelló quiere seguir en el CB Almansa… pero no descarta su marcha

/Redacción/

Rubén Perelló, entrenador del Afanion Almansa, club albaceteño que ha logrado el ascenso a la liga LEB Oro, ha afirmado que “no podremos competir si no tenemos el apoyo de toda la ciudad, tanto de empresas, como de patrocinadores, afición e instituciones”.

Perelló ha mostrado su “felicidad” por haber logrado “un hito histórico en el deporte profesional”, como ha sido el encadenar tres ascensos consecutivos en otras tantas temporadas.

El técnico, que cogió las riendas del equipo de baloncesto de Almansa en Primera nacional, lo ascendió a Liga EBA, de ahí pasó a LEB Plata y, tras vencer al Real Murcia en el play-off definitivo este fin de semana, será equipo de LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional.

Más importante que el propio récord, según el técnico balear, ha sido lograr que “una ciudad entera vibre con este deporte, se ilusione y disfrute”, además de valorar la implicación de gente allegada a su persona.

“De entre todos los miles de mensajes de familiares y conocidos de la profesión, valoro los de padres de chicos de la cantera que, incluso antes del partido, me daban los gracias porque, pasara lo que pasara, ya éramos unos campeones”, ha expresado con orgullo Perelló.

Con tres centenares de partidos en LEB Oro como técnico ayudante y un ascenso con el Lucentum Alicante, Perelló se embarcó en “un humilde” pero ambicioso proyecto que, tras tres campañas de ensueño, ha dado sus frutos.

“Muchos, aunque lo respetaban, no entendieron que cogiese un equipo así, pero necesitaba otros estímulos; vivir el baloncesto de manera diferente, además de experiencias nuevas, y se ha demostrado que siempre hay que creer”, ha reflexionado el entrenador de Palma de Mallorca.

Ahora, tras el ascenso, el equipo necesita conseguir el aval que solicita la liga y realizar una fuerte apuesta económica, condiciones que hacen que “haya que reinventarse, como lo hemos hecho estos años, porque la LEB Oro son palabras mayores y, si no tenemos todo el apoyo de Almansa, será imposible salir en esta competición”, ha argumentado.

Además, ha reconocido que si el club no pudiera inscribirse “sería muy difícil que siguiera en el equipo” ya que “ha habido interés por mí persona de diferentes lugares” y, ante esto, ha añadido, “habrá que sentarse, reflexionar y valorar todo”.

No obstante, ha dejado claro que “si el proyecto que me presenta la directiva es serio, sólido y con ciertas garantías de futuro, mi primera opción será siempre Almansa”, ha sentenciado

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba