La Policía Nacional y la Guardia Civil premian a varios vigilantes de seguridad en Albacete

/Redacción/

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha presidido esta mañana la celebración del Día de la Seguridad Privada en un acto que se ha celebrado en el salón de actos de la Diputación Provincial.

El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Florentino Marín, por el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, y por el presidente de  AESAB, (Asociación de Empresas de Seguridad de Albacete) Ramiro Vizcaíno.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa,  ha felicitado a todos los distinguidos y distinguidas y les ha agradecido su contribución a la seguridad  ciudadana.  

Espinosa ha explicado que la seguridad es una de las libertades públicas que el Estado tiene encomendada defender y en este compromiso ha subrayado  la colaboración y la cooperación que existe entre las empresas del sector y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

En este sentido, ha explicado que la incorporación de la seguridad privada al sistema público de seguridad plantea y exige a las empresas una constante actualización y modernización de sus recursos humanos y técnicos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, un marco  de estrecha coordinación con el sector de la seguridad privada para ser eficientes en la protección a los ciudadanos.

Los reconocimientos honoríficos que hemos entregado –añadió- son un ejemplo y un estímulo para las empresas y sus profesionales y evidencian ante nuestra sociedad, la utilidad social y el valor de los hombres y mujeres que protegen y vigilan los bienes, tanto públicos como privados como a la propia sociedad en la que desempeñan su trabajo.

Por su parte tanto el comisario provincial, Florentino Marín, como el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo, han coincidido en resaltar las buenas relaciones que mantienen con las empresas y trabajadores de la seguridad privada en Albacete,  y muy especialmente, en el ámbito rural,  con la colaboración con las unidades del Seprona y de los equipos Roca, que están dando grandes resultados. 

Menciones honoríficas

Con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada se han entregado un total de diez menciones honoríficas a  personal de seguridad, cinco a propuesta de la Guardia Civil y otras cinco por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Las menciones honoríficas propuestas por la Guardia Civil han recaído en: Miguel González Alguacil, Juan Luis Cifuentes Contreras, Antonio García Molina, Francisco José Corredor Ortiz y Marta Herreros Cifuentes. 

Por su parte las menciones honoríficas a iniciativa de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía  se han entregado a  Jonathan García Pérez, José Antonio Gómez Landete, Francisco Javier Corredor Panadero, José Angel González-Puértolas Cabezas y Antonio Carrillo Castillo. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba