Eugeni apunta al Málaga

/Hugo Piña/Vídeo: Ángel Chacón/

El jugador del Albacete Balompié, Eugeni Valderrama, ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El centrocampista catalán ha conferido un amplio repaso tanto a la actualidad albacetista, con el posible ascenso a Primera como realidad, como a la situación que están viviendo en el que es su club de propiedad, un Huesca que se ha visto involucrado con presuntos amaños de partidos de fútbol. 

“Son dos goles bonitos y lo más importantes es que han servido para ganar. Le di la enhorabuena por el gol a Acuña”, agregaba en primer término el futbolista del Albacete Balompié en sala de prensa.

Preguntado por la belleza de los dos grandes goles de esta temporada, apuntaba Valderrama que “cuesta marcar goles así, pienso que el mío es difícil de repetir. Del de Acuña tengo que decir que ya en los entrenamientos lo suele intentar, estamos contentos y seguimos con la dinámica”, añadía.

“Leo lo que sale en la prensa, no estoy al corriente de nada. Es un club en el que estoy involucrado, pero no sé nada más”, indicaba el talentoso mediocentro catalán de la polémica suscitada con presuntos amaños de partidos en los que su Club de propiedad, la SD Huesca, está involucrado.

Cuestionado de nuevo por lo ocurrido en el club blaugrana, incidía este que “están casi todos de vacaciones, no he preguntado y estoy centrado aquí en el ascenso”, zanjando el tema de los presuntos amaños de partidos de fútbol en los que incluso el presidente y el médico del Huesca han sido arrestados en las últimas horas.

“Será un partido totalmente diferente al de la primera vuelta, el Málaga vendrá a pelear el tercer puesto y nosotros en casa somos fuertes. Lucharemos por mantener nuestra dinámica en el Carlos Belmonte”, remarcaba sobre el rival del próximo domingo en el Belmonte.

Preguntado Eugeni por los medios de comunicación por las opciones de ascenso directo, hacía alusión este que “nos centramos en ganar nuestro partido y después que tenga lo que tenga que pasar en el Mallorca-Granada. No dependemos de nosotros mismos, por lo tanto, tenemos que pensar en nosotros únicamente”, indicaba.

“En el partido contra el Granada sabemos que de 10 partidos así, ganaríamos 9. En Gijón salimos también muy bien, haciendo un partido muy completo. Ahora tenemos que afrontar el partido de Málaga con ambición y con ganas de sumar de tres”, comentaba tras el agridulce sabor de una semana con una derrota y una victoria.

Cuestionado el tarraconense por la capacidad de reacción que mantiene este Alba, espetaba que “en Segunda los partidos se hacen muy largos y en cualquier despiste te hacen gol. Este equipo ha demostrado que se levanta de cualquier golpe y así seguiremos haciéndolo”, dijo.

“¿Que qué equipo me gustaría como rival en play off? Ninguno. Supongo que al resto de equipos tampoco le gustará el Albacete como rival. Nosotros pensamos en el partido del Málaga, y si nos toca hacer play off, no me preocupa el rival. Si hacemos las cosas bien, le podemos ganar a cualquiera”, matizaba el futbolista del Alba sobre los hipotéticos rivales en la fase de promoción de ascenso a jugar en junio.

También respondía Eugeni a que “creo que los partidos tan seguidos en la fase de ascenso es algo bueno. No pensar en lo que haya pasado es bueno. He vivido play off de ascenso a Segunda y se hace muy largo. Solo pensamos en el Málaga”, corroboraba sobre la importancia de jugarse toda una temporada en apenas quince días.

“Pensamos en ganar al Málaga, después vendrá lo que tenga que venir. Es importante centrarnos en ganar el partido del domingo”, aludía al tiempo que corroboraba que “tenemos una plantilla muy buena, trabaja y salga quien salga cumple. Es fundamental. Llegamos frescos al final de liga”, espetó.

En último término, se refirió Eugeni al polémico asunto arbitral que dejó tras de sí el fin de semana en Málaga o Granada: “En temas arbitrales no me voy a meter, aunque es cierto que la jugada del Granada-Cádiz que le da el gol al Granada es un poco dudosa. Pudo haber pitado falta, pero no me meteré en eso. Pensamos en nosotros, nos toca seguir”, finalizando así la comparecencia del tarraconense en sala de prensa este miércoles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba