Varios albaceteños entre los galardonados con las medallas y placas de Protección Civil de Castilla-La Mancha

/Redacción/

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes sendas resoluciones de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en las que dan a conocer los galardonados con las medallas y placas de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

Entre los reconocidos con las medallas, según se indica en dicha Resolución, está el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa (Albacete), Juan Miguel García; el presidente del Comité Local de Cruz Roja Española de Daimiel (Ciudad Real), José Antonio Sánchez-Cambronero; y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares (Ciudad Real), Miguel Ángel Rodríguez.

También ha sido reconocido José Antonio Águila, voluntario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Puertollano (Ciudad Real); José Antonio Puebla, vecino de Torralba de Calatrava (Ciudad Real); Rafael Sáez, voluntario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Minglanilla (Cuenca), así como el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villalpardo (Cuenca), Julián Martínez.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas entregará también la medalla a Joaquín Escalona, agente de la Guardia Civil con destino en la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Huete (Cuenca), al jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Rafael Murillo Ávila; a Jesús Corrralo, voluntario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albalate de Zorita (Guadalajara), a Javier Esteban, vecino de Guadalajara.

Asimismo, han sido reconocidos el agente de Policía Nacional destinado en la Unidad de Prevención y Reacción de Toledo Enrique Redondo y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcaudete de la Jara (Toledo) José Luis García.

En este año 2019, el departamento que dirige Juan Alfonso Ruiz Molina, ha reconocido a María del Mar del Valle, voluntaria de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bargas (Toledo); al jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Recas (Toledo), Daniel Ruiz, al jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Olalla (Toledo), José Javier Rodríguez, y al jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villanueva de Bogas (Toledo), José Miguel Rodríguez.

PLACAS

En el caso de las placas de Protección Civil de Castilla-La Mancha, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha querido reconocer a los agentes Medioambientales de la provincia de Albacete; a la Unidad de Rescate Acuático de los Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios de Albacete y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Balazote (Albacete).

De igual modo, se la ha concedido a los bomberos del Consorcio para el Servicio contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real; a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Iniesta (Cuenca); a la de Albalate de Zorita (Guadalajara) y a la de Yepes (Toledo); al Ayuntamiento de Cebolla (Toledo) y al Grupo de Empresas San Román.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba