FEDA abre las puertas de su aula técnica

/Redacción/

  • Instalaciones homologadas para el desarrollo de acciones formativas de cualificación de los profesionales, principalmente del sector del metal

Mañana miércoles, día 29 de mayo, a las 10,30 horas, FEDA celebrará una jornada de puertas abiertas con los medios de comunicación, para presentar el aula técnica de la que dispone su Departamento de Formación.

En esta presentación, junto al vicepresidente de FEDA, Antonio Atienzar, responsable del Área de Formación, estarán el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Social de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle; el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; y el presidente de AFONCALBA, Asociación de Fontaneros, Calefactores y Afines de Albacete, Juan Manuel García.

El aula técnica que la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, dispone en su sede de Albacete, con más de 120 metros cuadrados, está homologada por el Servicio Público de Empleo y por la Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para impartir cursos técnicos de las familias profesionales de Instalación y Mantenimiento, Energía y Agua y Eficiencia Energética.

En la misma se desarrollan certificados de profesionalidad de las mencionadas familias con el objetivo de cualificar a los profesionales, principalmente del sector del metal, más concretamente del área de instalaciones eléctricas, de fontanería y climatización a través de sus asociaciones profesionales AFONCALBA y APIET.

Además, el aula está homologada para realizar exámenes para certificar a personas en el ámbito del Reglamento de Instalaciones Térmicas y de Agente de Puesta en Marcha, por lo que los alumnos no precisan acudir a exámenes externos en otras provincias; estos exámenes se realizan a través de una Entidad acreditada por ENAC para la certificación de personas.

Precisamente, el sábado pasado, día 25 de mayo, 30 alumnos profesionales del sector se examinaron en este aula para acreditarse en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios y en Manipulación de Gases Fluorados con carga de hasta 3 Kgs.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba