Manuel Serrano: “Voy a ofrecer un gobierno de centro derecha”

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Hugo Piña/

Tras ocho años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Albacete las urnas han dado este 26 de mayo tanto a PP como a PSOE una posición de empate a concejales, siendo finalmente las fuerzas más votadas en la capital, con un total de nueve concejales. En todo caso, el escenario que dibujan los resultados de las urnas deja abierto el horizonte de pactos entre las ‘derechas’ albaceteñas. Así, en Albacete, donde se reparten 27 concejales la mayoría absoluta la marca el concejal número 14, el PSOE ha logrado 9 concejales, 9 el PP, 5 Ciudadanos, 3 Podemos-IU-Equo-MAC mientras que entra en el Consistorio VOX con un concejal. 

En la actualidad gobierna el PP con apoyo de Ciudadanos, gracias a su abstención en la pasada investidura, aunque el partido naranja se convierte ahora de nuevo en la llave para un nuevo gobierno municipal puesto que no solo podría pactar con la derecha sino también con la izquierda. Ahora parece que es tiempo de negociaciones. 

Así, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano ha asegurado que el resultado ha estado reñido hasta el último momento, es por ello que ha querido felicitar “al ganador de las elecciones, al Señor Sáez, pero he de decir que con la que estaba cayendo me siento junto con mi partido el ganador moral de estas elecciones en la ciudad de Albacete”, insistiendo visiblemente emocionado que “el centro derecha en la ciudad de Albacete avanza nítida y claramente y la izquierda retrocede”. 

Serrano se siente “orgulloso” de un trabajo que ha intentado explicar esta campaña y durante estos cuatro años “intensos que inició Carmen Bayod gestionando la mayor crisis que ha sufrido esta ciudad, que inició Javier Cuenca y que yo he continuado junto con un equipo de gente comprometida con Albacete”, porque ha matizado “teníamos muchas cosas buenas que contar y un proyecto solvente que ofrecer a los albaceteños y a las albaceteñas”. 

“Voy a seguir trabajando de la forma que sé, porque no entiendo otra que es anteponiendo siempre los intereses de la ciudad y de los albaceteños a cualquier otro interés, incluso al de mi partido”, continuaba alegando Serrano tras los resultados de las urnas. Es por ello, que por dichos resultados Serrano ha manifestado que “voy a ofrecer un gobierno de centro derecha que ha tenido frutos en esta ciudad de Albacete y que ha sido refrendado por las urnas, que puede procurar y propiciar progreso, avances, calidad de vida y más identidad a la ciudad de Albacete”. Ha reiterado así Serrano que ofrece un gobierno de centro derecha que “es el que ha traído a esta ciudad hasta donde estamos hoy”. 

La lista de concejales del PP la completan Gloria Reales Cañadas, María Gil Martínez, Joaquina Alarcón Lozano, Alberto Reina Moreno, Llanos Navarro González, Francisco Navarro Cebrián, Rosa González de la Aleja y Julián Garijo Ortega. 

Cabe tener en cuenta que este domingo se ha elegido tanto a los alcaldes de las localidades como al presidente de la Junta y el Parlamento Europeo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba