Los rivales tiemblan cuando el Albacete Balompié juega fuera de casa

/Redacción/

  • El Albacete Balompié sigue derribando records y completando una temporada de ensueño.

El triunfo del pasado sabado en El Molinón – Enrique Castro ‘Quni’ no solo selló la presencia del equipo blanco en los Play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español por primera vez desde  la instauración del formato en la temporada 2010/11, sino que además esos tres puntos hicieron que el Alba se reafirmase como el mejor visitante de la  categoría. El Alba es el equipo que más goles ha marcado, el que más partidos ha ganado y el que más puntos ha recolectado a domicilio.

Y es que con la del sábado ya son diez las victorias que el conjunto albaceteño ha logrado esta temporada, lo que marca un nuevo hito en el club ya que nunca antes se habían conseguido tantos triunfos lejos del Carlos Belmonte en una misma temporada de Segunda División. Un hito asentado sobre su férrea defensa pero también sobre su gran ataque. No en vano, el Alba es, con 25 tantos, el segundo equipo más goleador en sus enfrentamientos fuera de casa, solo superado por el Real Zaragoza, con 28.

Datos que avalan la gran temporada del equipo y que aún pueden mejorar, ya que el Albacete aún le queda un partido por disputar a domicilio en la temporada regular.

El Alba se estrena en unos play offs para ascender a Primera

El equipo manchego certificaba en la tarde de este en Gijón su pase a los play off de ascenso a Primera División y el equipo de Luis Miguel Ramis se aseguraba entonces en El Molinón su billete para una fase de promoción que le será nueva. No en vano, el sistema de ascenso a Primera fue instaurado en la temporada 2010/11, la misma en la que el Albacete de Calderón, Vidal y Simón descendía a Segunda B tras una nefasta campaña regular.

Desde entonces, la competición en Segunda División ha ganado en emoción en unas jornadas finales donde la práctica totalidad de los equipos se juegan algo. Por arriba o por abajo, evitando con ello posibles amaños de terceros que pudieran enturbiar la honorabilidad de una competición que dura 42 semanas y a la que los equipos de play off le tienen que sumar otras quince días y cuatro partidos más. 

En el caso del Albacete y como resaltamos, será la primera vez que los dispute a Primera División. Si bien, el Club ha jugado la última década varias fases de promoción de ascenso, aunque estas han sido de Segunda B a Segunda A: 2011/12 frente a Orihuela y Cádiz, 2012/13 frente a Real Oviedo, 2013 frente a Sestao River (ascenso incluido) o la última de la temporada 2016/17 frente a Lorca, Baleares y Valencia Mestalla (ascenso incluido). 

Como decimos, el Alba ‘estrenará’ sistema de ascenso a Primera División con casi total seguridad. Y es que lo contrario, sería el ascenso directo de los manchegos a LaLiga. Para ello, los de Ramis tendrían que ganar los dos partidos que restan y esperar que el Granada pinchase en todos ellos. Algo difícil, pero no imposible. En su lugar, el Club y los aficionados ya saben que las fechas para la disputa de los play off serán el 12 y 13 de junio la ida de las semifinales y el 15 y 16 la vuelta. La final tendría lugar entre el 19 y el 23 de junio con factor cancha para los mejores clasificados en liga regular. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba