El Albacete Balompié ya cuenta con dos bajas para enfrentarse al Málaga

/Hugo Piña/

Con el siguiente objetivo cumplido tras ganar este sábado en Gijón al Sporting y con la moral por las nubes tras confirmar que el vestuario se ha repuesto del duro golpe sufrido el lunes en el Carlos Belmonte ante el Granada, toca hacer balance, una vez más, de los amonestados que arrastra el equipo. La nómina vuelve a ser -por enésima ocasión- amplia. Y es que, el Albacete ya cuenta con hasta dos bajas por las innumerables cartulinas amarillas que en cada partido suelen ver los jugadores de un Luis Miguel Ramis que ya el pasado viernes se quejaba de ello. 

Es decir, el equipo manchego tendrá dos notables ausencias el próximo domingo en ‘la final’ por amarrar la tercera plaza del Campeonato Nacional de liga en Segunda División, momento en que se enfrenten el Albacete Balompié y el Málaga. Apenas tres puntos separan a uno del otro y apenas dos partidos restan para la conclusión del calendario regular. Con un ojo puesto en lo que haga hoy el Granada ante el Cádiz, los albacetistas tendrán la oportunidad de certificar una plaza que tendría doble beneficio: La vuelta de las eliminatorias siempre serían en el Carlos Belmonte y en caso de empate no habría penaltis, venciendo en este caso el equipo que mejor clasificación regular hubiera obtenido. 

Sin embargo, la segunda de las finales por conseguir el sueño en forma de ascenso tendrá que contar con dos importantes ausencias para un Luis Miguel Ramis que al menos ve reducida la nómina de apercibidos de cara al tramo final liguero. En esta ocasión, los protagonistas fueron Álvaro Arroyo y Mickael Malsa, quienes este sábado en Gijón vieron sendas amarillas que les harán perderse por ciclo de amonestaciones el duelo ante los malacitanos. 

La parte positiva del suceso es que el técnico tarraconense no tendrá problemas en reponer las filas tanto en la zaga defensiva como en el pivote. Nico Gorosito cumplió este sábado con creces en la zona central de El Molinón y Gentiletti podría ocupar la plaza del capitán madrileño. Además, José Antonio Caro y Ángel Moreno también estarán disponibles para ejercer en la retaguardia.

Malsa por su parte podrá ser reemplazado por Barri en el pivote defensivo, si bien el cafetero Dani Torres será el titular con casi total probabilidad ante los malacitanos de Víctor Sánchez del Amo. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba