Los principales candidatos a la Alcaldía de Albacete ya han votado animando a la participación

/Llanos García/Sandra Manzanares/Marta López/ Fotos: Ángel Chacón/

Los principales candidatos a la Alcaldía de Albacete ya han ejercido su derecho a voto para los comicios municipales, autonómicos y europeos que se celebran este domingo, 26 de mayo. Los diferentes cabezas de lista han ido alternando sus votaciones en tramos de 30 minutos desde las 10:30 hasta las 12:00 con el objetivo de facilitar el trabajo de los profesionales de la información y los desplazamientos de éstos entre los diferentes colegios electorales.

EMILIO SÁEZ (PSOE)

A las 10:30 horas ejercía su derecho al voto el candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, quien acompañado por su mujer, confiaba en que la “sensación positiva” de los últimos días de campaña se transforme en resultados al cierre de la jornada electoral. Un día en el que Sáez espera que se produzca una “participación masiva”, que dé pie a que Albacete “vaya a mejor”.

De este modo se expresaba el candidato socialista tras emitir su voto en el Colegio Público Cristobal Valera de la capital albaceteña, “deseando” que los vecinos “voten” por una “ciudad mucho más amable, cordial, integradora y en la que se pueda vivir bien”, en la que, continuaba diciendo Sáez, los albaceteños puedan “nacer, crecer, trabajar, jubilarse y seguir en esa dinámica de ciudad que queremos todos para nuestros hijos”, sostenía.

Una jornada en la que más de 300.000 albaceteños están llamados a votar para elegir a su alcalde, presidente de la Junta y eurodiputados, y en la que el socialista visitará todos los colegios electorales, hará una “parada” para comer en familia y continuará con las visitas, para terminar el día en la Casa del Pueblo, donde seguirán los resultados.

ALFONSO MORATALLA (UNIDAS PODEMOS)

El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Albacete, Alfonso Moratalla, ejercía su derecho al voto en el Colegio San Antón de la capital. De este modo, no ha querido faltar a la cita con las urnas, y a las 11:00 horas se acercaba hasta este colegio electoral para animar a los albaceteños a participar de la democracia.

“Una jornada muy intensa y emocionante”, así definía Moratalla, las pocas horas de jornada electoral que habían transcurrido hasta el momento de su votación. El líder de Unidas Podemos en la capital albaceteña exponía que “nos estamos jugando el futuro del Ayuntamiento”, un momento muy especial e ilusionante porque era la primera vez que se acercaba a las urnas como candidato de la formación morada.

Moratalla votaba respaldado por miembros de su candidatura, haciendo alusión a que “la verdadera candidatura está en Unidas Podemos”, en referencia a la presencia de Podemos en estos comicios. Por este motivo, subrayaba que para que no haya confusión, Unidas Podemos estará a la disposición de la ciudadanía en cada colegio electoral, asegurando que “la gente vote exactamente lo que quiera votar”.

De este modo animaba a todos los albaceteños a copiar su ejemplo y “no se quedarse en casa, que voten porque es muy importante para decidir su futuro”. Así se mostraba confiado en aumentar la participación en esta nueva cita con las urnas, superando a la que se registró en las elecciones generales, esperando “un buen resultado para que Albacete tenga un Ayuntamiento progresista”, concluía.

DELFÍN CÓRCOLES (VOX)

El candidato a la Alcaldía de Albacete por VOX, Delfín Córcoles, ha ejercido su derecho a voto en la localidad de Tobarra pidiendo a los ciudadanos que «ejerzan su derecho al voto para que nadie decida por ellos». El número 1 de VOX ha calificado estas elecciones como de «vital importancia» dentro de un «momento histórico».

VICENTE CASAÑ (CIUDADANOS)

El cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, ha sido uno más de los 300.000 albaceteños llamados a las urnas para elegir al primer edil de la capital. El candidato de la formación naranja votaba con “ilusión”, confiado en que Ciudadanos es “clave para conseguir lo que todos los albaceteños quieren”, que según decía, es que Albacete “vuelva a estar en las posiciones de las ciudades más importantes de España”.

Casañ ejercía su derecho al voto en el Colegio Parque Sur y lo hacía pasadas las 11:30 horas de la mañana de este domingo 26 de mayo, acompañado por la candidata a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y por la diputada nacional María Dolores Arteaga. Muy sonrientes, desde Ciudadanos pedían a los vecinos que “no se queden en casa”, apostando por una participación “masiva”, lo que decía Casañ, “será una buena noticia para España y para la Democracia”, apuntaba.

“Es posible el cambio”, expresaba un esperanzado Casañ, quien considera necesario “renovar la ilusión” en la capital, sosteniendo que “Ciudadanos tiene una ruta clara”, que esperan sea “la mayoritaria a partir de la última hora del día de hoy”. En este sentido, el candidato al Ayuntamiento pedía que los albaceteños “confíen en Ciudadanos”, añadiendo que será “a partir de mañana cuando continúen trabajando con el mismo ahínco”, destacaba.

Éstas son las primeras Elecciones de Casañ como candidato a la Alcaldía de Albacete, y aunque confesaba que se “siente algo más especial” al votar, para él “lo más especial es lo que viene ahora que es representar a Albacete y el Ayuntamiento con la idea de aportar lo que uno tiene”, que es, continuaba, “ilusión, renovación y ganas de reforzar una ciudad que le ha visto nacer”, concluía.

MANUEL SERRANO (PP)

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha ejercido su derecho a voto a las 12:00 horas en el Colegio Público ‘Virgen de Los Llanos’ de la capital. Acompañado de su mujer e hija, Serrano ha afirmado que hoy es un día “muy especial” en una jornada que  ha dicho “será maratoniana” ya que espera sea “intensa la participación”.

Ha lanzado así Serrano un mensaje a todos los albaceteños para que disfruten y voten en esta fiesta de la democracia, «hoy los albaceteños y albaceteñas van a hablar con su voto y cuantas más personas acudan a las urnas más reforzado saldrá el próximo gobierno municipal”.

Una jornada en la que los albaceteños ejercerán su derecho al voto en la ciudad para elegir a su alcalde, presidente de la Junta y eurodiputados, Serrano ha invitado a que participen “ya que hoy además sale un día radiante”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba