El Cádiz le da emoción al ascenso directo y el Albacete mantiene sus opciones

/Hugo Piña/

El Granada ha empatado su partido de esta tarde dominical y el Albacete continúa con opciones de ascenso directo. Tremendamente difícil que los manchegos puedan dar caza a la segunda y última de las plazas para subir directo, aunque en el fútbol nada es imposible. Los nazaríes aventajan en cuatro puntos a los albaceteños, si bien la distancia es mayor y de cinco puntos si contamos el average particular cuando quedan dos partidos por jugarse. Mallorca-Granada y Albacete-Málaga el próximo domingo con horarios unificados.

Es difícil. Por no decir que prácticamente imposible. Pero, tampoco es menos cierto que las posibilidades de ascenso directo del Albacete Balompié han aumentado este fin de semana con respecto a la finalización el lunes de su partido contra los andaluces y tras su victoria en Gijón y el empate de hoy del Granada en Los Cármenes. 

Cuando restan seis puntos para que finalice la temporada regular en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, y con el Club Atlético Osasuna ya ascendido desde el pasado lunes, el Granada y el Albacete pugnan en estos momentos por la segunda y última de las plazas que dan acceso directo a Primera.

Eso sí, los granadinos mantienen una importante ventaja de 4 puntos más el average particular sobre un Alba que ha certificado esta misma jornada su presencia en los play off de ascenso como alternativa al ascenso directo. 75 puntos ostentan los de Diego Martínez por los 71 de los de Luis Miguel Ramis cuando quedan dos partidos por disputarse. 

Cuatro (que son cinco en realidad) de ventaja para un Granada que en la tarde de este domingo no ha podido doblegar al Cádiz en Los Cármenes. Un inicial tanto en propia puerta de los gaditanos nada más arrancar el choque parecía enfilar un ascenso que se ha visto difuminado de golpe tras un ‘zarpazo’ de Ager Aketxe superada la hora de partido. El hermano de un ‘ex’ del Alba como Isaac evitaba con su gol que el conjunto andaluz subiese esta misma tarde y proyectase por ende todas las ilusiones de los albacetistas al play off de ascenso. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba