El C.B. Almansa asciende a LEB Oro

/Redacción/

El conjunto albaceteño conseguía este sábado el gran hito de volver a subir de categoría. En apenas tres temporadas, el equipo dirigido por Rubén Perelló ha consumado tres ascensos, pasando de Primera Nacional a LEB Oro tras militar en EBA y LEB Plata. La categoría ORO, que es la antesala de la ACB tiene nuevo inquilino como un C.B. Almansa que ayer vencía (83-81) al Real Murcia en la última de las eliminatorias de ascenso. Peixagalego por su parte hacía lo propio con el otro equipo albaceteño que disputaba la citada fase de promoción, un Villarrobledo que se quedaba a las puertas de acompañar a la marea azul de Almansa en el sueño dorado. 

El encuentro cabe destacar era el de vuelta, tras una victoria por la mínima de Murcia en pasado fin de semana. Dos puntos separaban a albaceteños y murcianos en un partido en el que los azules de Perelló hicieron valer a cada minuto el factor cancha a favor. Concentración, equilibrio, pero, sobre todo canastas. Sin ir más lejos, se llegaba al descanso con una ventaja de nueve puntos para un Almansa (50-41) que no encontraba rival y que veía su sueño y el de los cientos de aficionados azules que abarrotaron el Pabellón Polideportivo Municipal más cerca. 

A la vuelta de vestuarios, el conjunto grana salió más enchufado, con lanzamientos desde la línea de tres y una defensa en zona que paulatinamente resultaron claves. Los visitantes conseguían reducir distancias en el electrónico y de paso, instaurar más nervios en ‘la bombonera’ azul. Desde entonces y hasta el final, el partido se igualó a todo. Únicamente algún fallo de uno u otro contendiente permitía poner por delante a azules o granas en un marcador que rápidamente se equilibraba para beneficio del espectador neutral. Igualdad manifiesta con la que se llegaba al final de temporada y con el que se habrían de jugar ambos rivales el ascenso a LEB Oro.

Y entonces llegó Graham Bell cuando a falta de un par de segundos se sacó de la chistera una espectacular canasta de dos que servía en bandeja el ascenso albaceteño a ORO. La canasta del jugador azul servía para instaurar el 89-85 definitivo y llevar a los locales a un viaje que se iniciaba hace tres temporadas en Primera Nacional. Desde entonces, ascenso por partida triple que sitúa al baloncesto almanseño en la cúspide nacional. A un paso de la ACB.

La mala noticia por su parte llegó desde Villarrobledo. Allí, los locales no pudieron (78-70) remontar el adverso resultado de Galicia y el Marín Ence Peixagalego se llevaba el otro ascenso a Oro. Un +8 final que no pudo ser doblegado por los villarrobledenses y que certifica eso sí la excelente campaña de los equipos albaceteños en Plata. Albacete Basket consiguió una sufrida permanencia mientras que La Roda no pudo evitar su descenso de categoría en otro sueño en verde que tendrá que continuar peleando por volver al sitio que merece. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba