Acuña marca el golazo de la temporada en El Molinón

/Hugo Piña/

Carlos Javier Acuña ha marcado a sus 30 años de edad el más bonito de los goles en su dilatada trayectoria como jugador de fútbol. Lo ha hecho en Gijón, para certificar el segundo de los goles de un Albacete Balompié que veía como la argucia del delantero paraguayo servía para doblegar en el 59’ de partido a los rojiblancos en El Molinón Enrique Castro ‘Quini’. 

Desde unos sesenta metros (o lo que es lo mismo, desde su propio campo), el futbolista del Albacete chutaba tras ver adelantado al guardameta local en lo que fue la gran acción del partido, del mes y probablemente de la temporada en el Campeonato Nacional de liga en Segunda División. No en vano, el tercer gol del sudamericano esta campaña con la elástica albacetista dará la vuelta al mundo en los diferentes informativos. Por su ingenio, por su resolución y por la belleza que siempre supone ver un gol de estas dimensiones.

El de esta tarde del ‘Toro’ Acuña, por cierto, contiene ciertas similitudes al anotado por el histórico goleador de los noventa, José Luis Zalazar. El uruguayo conseguía marcar por entonces, en un partido en el Carlos Belmonte frente al Atlético de Madrid, tras otro tremendo disparo que fue golpeado, como hoy Acuña en Gijón, desde campo propio. Ambos goles mantienen ciertas similitudes y ambos han sido marcados por delanteros sudamericanos que vestían la zamarra del Alba.

Al respecto, Ramis ha manifestado en la sala de prensa de El Molinón que “el gol de Acuña puede ser el de la temporada. Siempre piensa muchas cosas, lo intenta siempre y tratamos de canalizarlo como jugador… y luego tiene estas cosas. Que el gol lo haya hecho él. Es increíble lo que ofrece este muchacho siempre hacia la afición y el equipo. Es una pasada, tiene una gran repercusión y me alegro que esto le pase a él”, remarcaba el entrenador sobre la acción del ‘Torito’ Acuña, quien esta tarde anotaba el que a buen seguro será el gol de la temporada al anotarlo desde unos sesenta metros de distancia para con la portería rival. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba