Acuña cuenta como se gestó su golazo: “No me lo pensé, le pegué con todo”

/Hugo Piña/

El protagonista de la tarde ha sido y seguirá siendo el delantero del Albacete Balompié, Carlos Javier Acuña. El ‘Toro’, que es como le apodan en el mundo del fútbol, ha ofrecido en la tarde de hoy en Gijón una de las acciones más brillantes de la temporada 2018/19 en el fútbol profesional. Y es que, desde campo propio, desde unos sesenta metros de distancia, el delantero se ha sacado una obra de arte que ha ido a la portería del Sporting.

“Se lo agradezco a los que están siempre ahí conmigo, apoyándome. Estoy feliz por el gol porque estaba triste porque el lunes ante el Granada tuve la última y no pude marcar. Estoy contento, veníamos a cerrar el play off y ya los tenemos”, agregaba el protagonista en primer término en zona mixta.

Preguntado el paraguayo por cómo se había generado el gol del año, indicaba este que “no me pensé el disparo. Si lo hubiera pensado no lo hubiera marcado, pero le pegué con todo. Una vez que controlo, intento ver qué hace Zozulia para darle el pase, pero en ese instante vi al portero adelantado. Le pegué y por suerte salió bien. Se celebró solo”, hacía alusión.

“No había marcado nunca un gol así, aunque tampoco recuerdo haberlo probado. Siempre hay una primera vez para todo”, refrendaba a preguntas de los medios tras su obra de arte en El Molinón.

De ello, resaltaba una vez más Carlos Javier que “cuando le pego, veo que el balón va bien, aunque uno nunca sabe. Pensé muchas cosas, aunque poco a poco lo vi entrar. El gol se ha celebrado solo”, decía entre risas el delantero. “He visto el gol repetido. Cuando esté más tranquilo, lo volveré a mirar”, indicaba a instancias de los medios en zona mixta.

“Hay que esperar, sabemos que es muy difícil porque tienen muy buen equipo. El lunes lo mostraron, es una pena porque el empate hubiera sido más positivo. Tenía la rabia dentro de no marcarle al Granada, aunque ahora estamos en play off y pensamos en el Málaga ya”, apuntaba de la situación clasificatoria del Albacete y que la victoria de hoy ha quedado sellada la clasificación para la fase de promoción.

Cuestionado por la afición del Alba que se ha desplazado hasta Gijón y por la que apoyó desde la capital, enfatizaba el sudamericano que “a la afición le pido que siga como lo vimos y sentimos el lunes. Se han portado espectacular, el equipo no se vendrá abajo y después del golpe del lunes estamos aquí de nuevo”, comentaba en zona mixta.

En último término, hacía mención el delantero del equipo manchego sobre su ‘escandalosa acción’ que “puede ser el gol más bonito de la temporada, aunque yo estoy feliz por el triunfo del Albacete y por certificar los play off. Espero seguir ayudando al equipo con mi lucha y también con mis goles. Espero seguir en esta línea”, finalizaba en Gijón, antes de volar esta misma noche hacia Albacete en vuelo chárter. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba