Una gran alfombra de serrín decorará el Altozano

/Redacción/

La Asociación de Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra realizará el próximo 31 de mayo una alfombra en conmemoración del día oficial de la Comunidad de Castilla La Mancha. La obra se realizará en la Plaza de Altozano en Albacete y el motivo central será el escudo de la junta en su versión heráldica.

La elaboración de la alfombra comenzará sobre las 02:00 de la madrugada del viernes 31 y se contará con la presencia de 10 alfombristas para su preparación, ejecución y presentación.

Respecto al diseño de la misma, el escudo ha sido diseñado como la versión oficial, donde el castillo de oro almenado y la corona real son dos de los símbolos más representativos.

La alfombra irá rematada por unos bordados dorados propios de un tapiz, y el fondo será azul profundo.

Este acto está incluido en los preparativos del Corpus del 2019, que se celebrará el fin de semana del 21 al 23 en Elche de la Sierra, donde las alfombras se elaborarán -como es habitual- en la madrugada del sábado al domingo.

Respecto a este evento, desde la asociación expresan su “ilusión y compromiso por esta nueva edición”, ya que el pasado año “la lluvia nos privó de poder realizar con normalidad las alfombras” y esperan que “los alfombristas puedan desarrollar sus ideas y que los visitantes conozcan de primera mano estas obras de arte”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba