Núñez promete bonificaciones para parejas menores de 35 años que tengan hijos y recuperar ayudas a la natalidad

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que, si alcanza el Gobierno autonómico, pondrá en marcha bonificaciones y desgravaciones a las familias menores de 35 años que decidan tener hijos, prometiendo también “recuperar” las ayudas a la natalidad y la maternidad.

En un mitin en Illescas (Toledo) en el que ha estado acompañado de la candidata a la Alcaldía, Alejandra Hernández; la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo; y el presidente provincial, José Julián Gregorio, Núñez ha apostado por estas medidas “para que cualquier familia pueda tener hijos en Castilla-La Mancha”.

Del mismo modo, ha afirmado que va a “pelear” para bajar el IRPF a las familias para que tengan “más capacidad de tener dinero en los bolsillos” y, de esa forma, “decidan con libertan en qué lo quieren gastar”.

En ese punto, también se ha comprometido, en materia educativa, que la educación de cero a tres años sea gratuita “al final de la legislatura” y que, mientras tanto, también sea bonificada en el IRPF.

El candidato ha recordado en este contexto su propuesta de crear una consejería dedicada a las familias que sustituya a la actual Consejería para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, ya que, para él, la familia “es el epicentro de la política, de la vida”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba