ALBAMOCION

¿Habrá VAR en los play off que puede certificar este fin de semana el Albacete Balompié?

TOyota

/Hugo Piña/

Desde la implantación del VAR en España se ha recalcado que su uso en Segunda sería inminente, de cara a los play off de ascenso y para quedarse la temporada que viene en los 22 campos de fútbol de la categoría de plata. Sin embargo, parece que el discurso ha cambiado y que la implantación del video arbitraje no tendrá lugar ni en los play off de ascenso que está a punto de certificar el Albacete Balompié ni la próxima temporada. Al menos tras las declaraciones conferidas por el presidente del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, el excolegiado madrileño Carlos Velasco Carballo. 

albaluz

Cuando apenas restan tres semanas para que finalice la temporada regular y cuando apenas faltan algo más de veinte días para que den inicio los play off de ascenso, donde parece que el Albacete tiene grandes opciones de jugarlos, desde el organismo federativo y desde la presidencia del CTA se ha valorado la imposibilidad de que dicho sistema del VAR llegue a la fase de promoción. La idea era que sí pero finalmente, y tras las declaraciones de Velasco Carballo, no habrá posibilidad de que se use el sistema de video arbitraje en los partidos del play off de ascenso. 

“Hay un concurso público y unas negociaciones de coordinación entre LaLiga y la RFEF, pero lo que está claro es que nuestro deseo pasa por tenerlo ya”, indicaba el presidente del Comité Técnico de árbitros en una entrevista concedida hace unos días en El Larguero. “En la Liga Iberdrola, la femenina, sin embargo, estamos más lejos. Debe haber una producción televisiva y un número de cámaras para que el VAR se implante, así como un proceso de formación y de inyección económica importante”, sostenía Velasco sobre el deseo de unos y la imposibilidad manifiesta para su implantación. 

Del mismo modo, el exárbitro internacional y ahora presidente de los colegiados en España, descartaba la implantación del VAR en la fase de ascenso a Primera. “Se deben dar una serie de hechos en los que debe dar el visto bueno la International Board”, sostenía el dirigente que a falta de tres semanas para la finalización confirmaba que no habrá video arbitraje en los play off que como incidimos están a punto de certificar en el Albacete Balompié.

Descartado el VAR en los play off, refrendaba también Carlos Velasco Carballo de cara la temporada 2019/20 en LaLiga 123 que “es un deseo de la RFEF y mío, pero no se puede asegurar a día de hoy”, indicaba sobre la implantación del sistema y que ahora parece quedar en el ‘aire’ tras las ambiguas declaraciones del presidente de los árbitros en España. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.