Globalcaja supera sus objetivos y crece por encima del 7% sin perder la cercanía con el cliente

/Marta López/Fotos y vídeo: Ángel Chacón/

El Palacio de Congresos de Albacete acogía este viernes la Asamblea General de Globalcaja. La entidad financiera ha reunido en la capital albaceteña a una amplia representación de cerca de 500 socios, de los más de 100.000 con los que cuenta actualmente. Una Asamblea General en la que Globalcaja ha presentado el balance de cuentas y resultados del ejercicio 2018.

Unos resultados “muy satisfactorios en todos los sentidos”, explicaba el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, indicando que los “índices que han tenido que bajar, han bajado, y los que tenían que subir, han subido”. De este modo, señalaba de la Sierra la “evolución positiva que está experimentando la entidad desde hace seis años”, que se traduce en las 26.000 operaciones de crédito que gestionó Globalcaja durante el pasado año 2018.

Esta “tendencia positiva y favorable”, manifestaba el presidente de Globalcaja que se debe a la forma de actuar de la entidad, “centrada en el largo plazo y sin miras demasiado cortas”. Además, remarcaba que la esencia de Globalcaja reside en “la cercanía y la colaboración con todos los sectores”, siendo el sentido de pertenencia una de las claves del crecimiento de la entidad.

Por su parte, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, apuntaba que “hoy es un día grande” para la entidad, sumándose a la valoración “satisfactoria y positiva” que realizaba Carlos de la Sierra. Además, destacaba que “se han superado los objetivos y Globalcaja está creciendo por encima del 7,5%”.

Además, exponía que la entidad cuenta con “una liquidez de más del 30%”, lo que en cifras se traduce en “más de 1.200 millones de euros disponibles para atender cualquier demanda de crédito solvente que se pueda producir en nuestra tierra”.  A estas cifras hay que sumar un ratio del solvencia de casi el 15% y los casi 30 millones de euros que para Globalcaja son “sinónimo de futuro, estabilidad y seguridad”, indicaba el director general de Globalcaja.

“Sin duda los datos son sinónimo de que se confía en Globalcaja”, manifestaba Palacios, destacando que siguen siendo “fieles a sus principios, cercanos al cliente y trabajando con el territorio posibilitando su crecimiento”, quien además añadía el “orgullo” que sienten desde la entidad gracias a las acciones que realizan desde su obra social.

Unos resultados y una política de crecimiento tranquila pero continua, que no hubiera sido posible sin la confianza depositada en la entidad de los cerca de 500 mil clientes, los 120.000 socios y del trabajo de los más de mil empleados con los que cuenta Globalcaja.

El pasado año 2018 Globalcaja continuó con su expansión, abriendo tres nuevas oficinas en Alicante, Murcia y Elche, una tendencia que esperan continuar durante 2019 con “pasos firmes” abriendo una  nueva “oficina en Madrid y actualizando las oficinas de Castilla-La Mancha”, anunciaba Pedro Palacios. Un crecimiento positivo que Globalcaja confía en continuar creciendo en positivo durante este 2019.

GALERÍA

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba