El Gobierno regional reitera su apoyo a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su apoyo a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete y a todas las personas que padecen esclerosis múltiple y que necesitan un tratamiento sociosanitario.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en las X Jornadas sobre Tratamiento de la Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas, que se celebran este viernes 24 y mañana sábado 25 de mayo en la Facultad de Medicina de Albacete, y en las que ha estado acompañada por la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; el director Gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, Francisco Delgado y  la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, entre otros.

Sánchez ha querido dar la enhorabuena a la asociación por la celebración de la décima edición de estas jornadas, así como por su 25 aniversario y la próxima celebración del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple el día 30 mayo, con el fin de “visibilizar la enfermedad” y poner en valor que se necesita “más investigación, atención y apoyo”.

La titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha explicado que las personas que padecen esclerosis múltiple y que necesitan un tratamiento sanitario también son personas que pueden tener discapacidad o encontrarse en situación de dependencia y que, por tanto, “se benefician de los tratamientos rehabilitadores que se ofrecen desde la Consejería de Bienestar Social”, como el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP MejoraT.

Además, ha recordado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, “mostramos nuestro apoyo sociosanitario a su Centro Cien, que es pionero, innovador terapias y que está dando unos tratamientos que son referencia en toda Castilla-La Mancha y también en toda España”.

Por último, la consejera ha querido felicitar a la Asociación, y a todos sus profesionales que “no dejan de aprender y de implicarse en nuevas técnicas y en nuevos tratamientos” para seguir mejorando la calidad de vida y el bienestar de las personas con esclerosis múltiple y sus familias.

La Asociación Esclerosis Múltiple de Albacete

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete nació en el año 1994 y cuenta con 23 profesionales trabajando a diario para atender a unos 225 pacientes al año.

Además, el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN) se caracteriza por ofrecer todas aquellas tecnologías más novedosas en el ámbito de la rehabilitación neurológica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus pacientes y disponen de un nuevo tratamiento de atención terapéutica y rehabilitadora con menores denominado Therasuit, que consiste en un programa intensivo de ejercicios en el que mediante un traje ortopédico ligero se ayuda al menor a conseguir la mejor alineación posible, lo que facilita el aprendizaje de patrones de movimiento correctos.

Unas 150 personas han asistido en su primer día a las X Jornadas sobre Tratamiento de la Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba