El Centro de Salud 1 de Hellín será inaugurado en pocas semanas

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves que “hacen más daño a las creencias aquellos que creen que son suyas”.

En un acto en la Caseta Municipal de Hellín (Albacete), García-Page ha hablado de las tradiciones y especialmente de la caza para señalar que cuando hay algunos en España que dicen que van a “acabar” con ella, sean de un partido o de otros, o los que dicen que la caza es suya, “no es verdad”.

“Los que quieren apropiarse de las cosas de todos se equivocan y pueden acabar perjudicando esas tradiciones”, ha subrayado, añadiendo que “si alguien se plantea acabar con la caza tendrá que discutir conmigo”.

Además, ha pedido el voto “con humildad” para gobernar “sin tener que pedir perdón” y “sin pagar peajes”. “Todo lo que prometo para la siguiente campaña, los próximos cuatro años, creo que puedo hacerlo y, si no, no lo plantearía nunca”, ha precisado.

“Soy el seguro para esta región, si mañana alguien tiene que contratar una póliza de seguro para los próximos cuatro años, no lo dudéis, en Hellín, Ramón, y en Castilla-La Mancha, Page y el PSOE”.

ALIADO

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que la región “va a tener de aliado, y mucho más que otras veces” al Gobierno de España en la defensa de los intereses hídricos.

“No tengo ninguna duda de que van a cambiar muchas cosas en la gestión del agua en los próximos cuatro años y también pasará en Europa, porque por primera vez en cuarenta años hemos ganado la batalla en el Tribunal Supremo a los que especulan con los intereses del agua”, ha asegurado García-Page.

Durante un mitin ante más de cuatrocientos militantes y simpatizantes en Hellín (Albacete), en el que también han participado el alcalde y candidato a la reelección, Ramón García, y el secretario general del PSOE de Albacete y cabeza de lista a las Cortes regionales por esta provincia, Santiago Cabañero, el también presidente de la región ha garantizado que desde su partido “sí creemos en esto de verdad”.

Asimismo, ha recordado que el presidente Pedro  Sánchez está “comprometido  con esta tierra y también con España” y, por este motivo, le brindó su compromiso de que para el año 2021 “en Levante se iba a desalar el doble que ahora, y eso iba a suponer tener la mitad de hipoteca que ahora”, algo que García-Page ha celebrado este jueves, antes de añadir que el único que ha defendido que todo el agua vaya para Levante “ha sido Casado, y así le ha lucido el pelo”.

Nunca le voy a faltar el respeto a mi gente

Por otro lado, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha repasado algunos de sus compromisos para la próxima legislatura, como la creación de otros 10.000 empleos vinculados a la industria turística y cultural.

También se ha referido a la intención de su Gobierno de convertir a Castilla-La Mancha en la primera región de España en universalizar la atención temprana hasta los seis años, o que el parche para regular la insulina a las personas diabéticas que, hasta ahora, era gratuito para los menores de 18 años, se vaya a hacer extensivo ahora a los 20.000 diabéticos de la región.

“Todo lo que prometo para los próximos cuatro años puedo hacerlo. Y si no pudiera, no lo prometería nunca, porque yo no le voy a faltar el respeto a mi gente”, ha garantizado.

También ha mostrado su intención de seguir defendiendo la caza y ha advertido de que “si alguien en España se plantea de una manera u otra acabar con la caza, tendrán que discutir conmigo”.

Finalmente, García-Page se ha felicitado de la decisión de la Junta Electoral Central, que ha archivado la denuncia interpuesta por el PP de Castilla-La Mancha relativa al envío de comunicaciones por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en periodo electoral porque, a su juicio, no se puede paralizar el sistema sanitario regional “solo porque estemos en periodo electoral”.

CENTRO DE SALUD

Previamente, el alcalde y candidato a la reelección, Ramón García, ha confiado en que, “en unas pocas semanas”, García-Page pueda venir a Hellín a inaugurar el nuevo centro de salud, y en que se culmine el proyecto y se empiecen las obras del centro especial Cruz de Mayo.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE a las Cortes por la provincia, Santiago Cabañero,se ha mostrado convencido de que domingo las urnas se llenarán de votos socialistas porque esto es “lo mejor para Castilla-La Mancha” y ha recordado que el 26M nos jugamos cosas muy importantes como pueblo y como región y que esta cita electoral será clave para nuestro futuro y para el de nuestros hijos y padres.
“El domingo se deciden las cosas importantes” ha remarcado Cabañero apuntando que hablar del del Gobierno de la Comunidad Autónoma es hablar de manera directa de quiénes serán los encargados de gestionar la Sanidad, la Educación, de garantizar la igualdad de oportunidades, y de defender nuestro medio rural y el agua para poder tener más recursos y un futuro mejor. “Eso es lo que se decide y no nos podemos confiar porque la alternativa al gobierno del presidente Page, al gobierno de la reconstrucción y de mirar al futuro es que ellos vuelven”, ha dicho alertando de que la suma de las derechas llevará a Castilla-La Mancha a la misma situación de otras autonomías.

El candidato a Las Cortes Regionales ha comparado en Hellín los dos últimos modelos políticos que han gobernado Castilla-La Mancha lamentando, por ejemplo, la nula apuesta de Cospedal  por la Sanidad Pública, “línea en la que también se ha mostrado cómodo el candidato Popular, Paco Núñez”, versus el trabajo Socialista de los últimos cuatro años en materia sanitaria.  “Para el Partido Socialista  lo importante es que la gente se preocupe solo por su estado de salud no por la factura que tendrá que abonar al terminar la consulta”.

En la comparativa, Santiago Cabañero ha hablado también de la apuesta del PSOE por el Medio Rural, y ha lamentado el ataque Popular a éste denunciando públicamente que el cierre de colegios supone dejar morir a un pueblo. En contraposición, ha señalado, durante estos cuatro años se han reabierto colegios y comedores escolares que atienden nutricionalmente a menores sin recursos para ello.

Modelos diferentes también en materia hídrica ante los que ha asegurado de manera tajante que quien va a defender el agua en Hellín es Emiliano García-Page y ha lamentado el “memorandum demoledor que Cospedal hizo para nuestra tierra y que resultó beneficioso para otras regiones”.
“Los regantes saben que Page ha defendido y la seguirá defendiendo con independencia del signo político que gobierne a nivel nacional”, ha espetado.

Asimismo ha destacado la gestión económica Socialista subrayando que “el PSOE es capaz de garantizar el bienestar económico de la región y apuntando que en  estos cuatro años además de reconstruir la región se ha cumplido con el déficit y hemos sido capaces de crear empleo”.
En esta materia ha recordado que 53.000 familias de Castilla-La Mancha han podido trabajar gracias a los planes públicos de empleo, 13.000 de ellos, en la provincia de Albacete.
Cabañero ha abordado también la importancia de que  sea el empresariado privado el que lidere la creación de empleo y de que las instituciones publicas favorezcan la creación del mismo, por ello, ha aplaudido que C-LM sea la región líder en confianza empresarial, y ha recordado las 2000 empresas creadas en los últimos cuatro años frente a las 4300 que desaparecieron durante el mandato de Dolores Cospedal.

En clave local, Cabañero ha ensalzado la figura de Ramón García y ha valorado su buen trabajo al frente del Ayuntamiento de Hellín “porque no se rinde nunca y consigue para la localidad todo lo que esta necesita”.  Del candidato hellinero, ha dicho que es buen político y buena persona y ha pedido el voto para el equipo que este lidera con el objetivo claro de que Hellín continúe yendo hacia delante.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba