El Alba visita Gijón con un claro objetivo: la Primera División

/Hugo Piña/

Llega la cuadragésima jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que visitar este sábado a un Sporting de Gijón que se sitúa décimo clasificado con 55 puntos, trece menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá este sábado la gran oportunidad de certificar -de manera matemática- los play off de ascenso a Primera División. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo gijonés con el asturiano José Alberto López a la cabeza. El choque (sábado, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro vasco Vicandi Garrido. 

Sin tiempo para lamentaciones. Así encara el duelo de este sábado un Albacete Balompié que el pasado lunes veía como el Granada derrotaba sus aspiraciones de ascenso directo a Primera. Al menos, eso sí, los manchegos tendrán un ‘Plan B’ para poder subir a través del play off de ascenso. Para ello, este sábado tendrán que doblegar a un Sporting que nada se juega, más allá, eso sí, del orgullo de un estadio que apretará como en él suele ser habitual. 

Luis Miguel Ramis y el Alba se jugarán este fin de semana la primera de las oportunidades ‘matemáticas’ de consumar el segundo de los objetivos colectivos en esta brillante etapa del catalán en La Mancha. El primero fue la salvación y el segundo será jugar los play off. Esto último puede quedar certificado en Gijón si los albacetistas consiguen ganar su partido ante los rojiblancos. 

Para ganar en uno de los estadios más complejos de la categoría, Ramis Monfort tendrá que volver a disponer un planteamiento notablemente ofensivo, tales como los de Majadahonda hace quince días o el del Granada del pasado lunes. Las intenciones iniciales cuentan y el técnico ya sabe que mantendrá las ausencias tanto de Jérémie Bela como de Manaj. El pichichi francés será baja por sanción, aunque estará disponible para jugar ante el Málaga, con el casillero ‘limpio’ y dispuesto a dar ‘guerra’ de nuevo. El albanés es baja de última hora tras una sobrecarga muscular, que fue conocida justo antes de subir al avión con destino a Asturias. 

Para esta nueva ocasión, el cuerpo técnico ha decidido dejar en tierra a los habituales como Muntari, Boselli y Ballou, incluyendo eso sí al dudoso José Antonio Caro. El guardameta ha arrastrado algunos problemas en su tobillo, si bien el andaluz será el suplente de Tomeu Nadal en El Molinón. Sobre el planteamiento de Ramis, poco o nada se sabe, si bien es cierto que el técnico podrá contar con su dibujo más habitual si así lo requiere: 4-1-4-1. Máxime cuando Rei Manaj no viaja por molestias. 

Del rival, el Sporting de Gijón, poco o nada que resaltar, ya que los asturianos se encuentran sin opciones de play off y con la mente puesta en el futuro. Los de José Alberto han mantenido una gran irregularidad durante la temporada, lo que les ha valido ahora para ser eliminados de las posiciones de promoción. Sin embargo, el orgullo rojiblanco y El Molinón serán dos de los aspectos a tener en cuenta para un Albacete que tendrá que mostrar su mejor versión si quiere certificar un nuevo objetivo este curso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba