Un jurado popular lo declara culpable de matar a su vecino en Castilla-La Mancha

A.M.M., el hombre que ha sido juzgado desde este lunes en la Audiencia Provincial de Toledo por un jurado popular ha sido declarado culpable por unanimidad del homicidio de su vecino en la localidad toledana del Carpio de Tajo, tras una discusión ocurrida el 25 de mayo de 2017.

Así lo ha decidido el jurado popular que, por otra parte, ha absuelto por unanimidad al hermano de la pareja sentimental de A.M.M. –E.J.J.– quien también ha sido juzgado en este juicio por un presunto delito de lesiones –para el que le pedían cinco año de cárcel– ya que estaba acusado de herir en la misma discusión al padre del fallecido en la cabeza con un objeto contundente.

A tenor del veredicto del jurado, el Ministerio Público y la acusación particular se han ratificado en sus peticiones de penas, por lo que solicitan que se imponga al acusado una pena de 15 años de prisión.

De su lado, el abogado defensor del procesado, César López, ha solicitado que se imponga a su patrocinado la pena mínima a tenor del veredicto de culpabilidad, que es de 10 años de cárcel.

Precisamente, en declaraciones a los medios, López ha mostrado su sorpresa por el veredicto, sobre todo por haber sido por unanimidad en “tan poco” tiempo de deliberación, y ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para que decida si está bien dictada “la sentencia”.

“Pedimos la pena mínima por las circunstancias que concurren este caso: A.M.M. sufrió unas heridas muy graves y se trata de una contienda admitida por dos personas en la que uno fallece y otro no fallece de milagro. Son circunstancias que hay que valorar a la hora de imponer la pena y por eso pedimos una pena mínima”, ha argumentado.

De su lado, el abogado de la acusación particular, Víctor Sánchez, ha sido cauto y prefiere esperar al acta del veredicto del jurado para conocer los razonamientos aunque cree que “es acertado” respecto al acusado, para el que ha reiterado que pide 15 años de cárcel por un delito de homicidio.

Durante la vista oral, el principal acusado negó los hechos y afirmó que fue el fallecido, A.C.J., el que le agredió a él con un cuchillo, por lo que fue atendido en el Centro Médico de La Puebla de Montalbán. El Ministerio Fiscal rebajó la pena al procesado de 18 años por un delito de asesinato a 15 años por un delito de homicidio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba