Home » Albacete » Trabajan para enriquecer y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Albacete

Trabajan para enriquecer y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Albacete

TOyota

/Redacción/

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento, María Gil, ha participado en representación del alcalde Manuel Serrano en la inauguración de la Asamblea de Asociaciones Locales de UDP, la Unión Democrática de Pensionistas “Dos mil”.

VIALIA

Después de felicitar al presidente de la Asociación, José Escobar Honrubia, y a toda su Junta Directiva “por la importante labor que desempeñan abanderando los intereses de las personas mayores de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, María Gil agradeció también  su trabajo a los 130 directivos de las asociaciones locales de UDP.

En opinión de María Gil, la Asamblea cumple tres objetivos fundamentales: “Ofrecer información a las personas mayores de las actividades de interés,  recoger información sobre las necesidades de cada localidad para poderlas trasladar a los organismos competentes, y sobre todo servir de punto de encuentro para intercambiar experiencias entre las diferentes asociaciones, lo que indudablemente es enriquecedor y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, que es de lo que se trata”.

La concejala recordó dirigiéndose a los asistentes que “para el Ayuntamiento de Albacete los mayores sois todo un ejemplo y una fuente de sabiduría. Os respetamos y  escuchamos a través del Consejo Municipal de Personas Mayores, entre otros muchos modos como son las Aulas de la Cultura que están funcionando en 15 barrios de la ciudad, la Escuela de la Participación, los Centros Socio Culturales…”

Por último, María Gil recordó que desde el Ayuntamiento se apoya a las asociaciones de mayores “a través de líneas de subvención que os ayuden a continuar con los proyectos con los que estáis trabajando y poner en marcha otros nuevos».

Agustín Moreno valora el carácter solidario de los socios de la UDP durante la Asamblea General Ordinaria de la asociación

Representantes de un centenar de asociaciones de mayores se han dado cita en la mañana de hoy en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete para celebrar su Asamblea General Ordinaria. Cita con la se pretende facilitar información a los miembros de las asociaciones de pensionistas y jubilados que aglutina la provincia y que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación provincial, Agustín Moreno; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil; y los presidentes de la UDP a nivel regional y provincial, Ramón Munera y José Escobar, respectivamente.

Durante la inauguración del acto, el vicepresidente de la institución provincial ha valorado la capacidad de trabajo e implicación social de los presentes en la sala, apuntando que “incluso jubilados, seguís trabajando”. Asimismo ha enfatizando el carácter voluntario de los socios de la Unión Democrática de Pensionistas, organización que tiene en el programa de acompañamiento a mayores uno de sus grandes ejes de trabajo y en el que están involucrados de manera directa más de 5000 pensionistas voluntarios que atajan la soledad de las personas a las que visitan.

Así, Moreno ha recordado al colectivo el apoyo que tiene por parte de la Diputación Provincial y ha asegurado la continuidad del mismo enfatizando la importante labor que desde la UDP prestan en todos los rincones de la provincia.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha aprovechado la Junta para trasladar a los y las asistentes que el consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Primer Comité de Ética que velará por las buenas prácticas de la atención de los profesionales a las personas mayores, “algo que va muy en consonancia con la línea de trabajo de la UDP”, se ha felicitado la consejera. Respecto a las demandas económicas de la Unión, Sánchez ha explicado que la financiación a las asociaciones provinciales se realiza a través de la UDP de Castilla-La Mancha que es quien reparte los fondos a cada una de las delegaciones.

La concejal del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha puesto en valor la importancia que este colectivo tienen para la sociedad albaceteña y les ha felicitado por su trabajo.

La Unión Democrática de Pensionistas trabaja a nivel regional con más de 70000 socios, siendo de 17694 de la provincia de Albacete.

El Gobierno regional felicita a la Federación UDP por el trabajo cercano y minucioso que realiza por las personas mayores

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha felicitado este jueves, en nombre del presidente Emiliano García-Page, a la Federación Territorial de Castilla-La Mancha Unión Democrática de Pensionistas ‘Don Quijote’ (UDP) por “el trabajo minucioso y cercano que vienen haciendo durante todos estos años por las personas mayores”.

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Provincial y de Jubilados ‘Dos Mil’ UDP, que se ha celebrado en la Diputación de Albacete, y a la que también han asistido el vicepresidente de Diputación de Albacete, Agustín Moreno; la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil; el presidente de la UDP en Castilla-La Mancha, Ramón Munera; y el presidente de la Asociación Provincial y Jubilados ‘Dos Mil’ UDP, José Escobar, entre otros.

Sánchez ha recordado también que el Consejo de Gobierno ha aprobado en la reunión de esta semana, el primer Comité de Ética de los Servicios Sociales y de Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha, “que va a velar por las buenas prácticas de la atención de los profesionales a las personas mayores”, ha aseverado.

Por último, la titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha destacado dos de las acciones que realiza la UDP, como son las Jornadas del Buen Trato, destinadas a promocionar el buen trato a las personas mayores y su Programa de Voluntariado, que está formado por mayores que cuidan y acompañan a mayores, y que son “la esencia y el corazón de la UDP, una organización que está muy visible en Castilla-La Mancha”.

Más de 130 personas que representan a los más de 17.000 socios y socias de las asociaciones locales de la provincia de Albacete se han dado cita en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Provincial y de Jubilados ‘Dos Mil’ UDP, para recibir información sobre todas las actividades y servicios de interés para el colectivo de las personas mayores de la provincia de Albacete.

La Federación Territorial de Castilla-La Mancha Unión Democrática de Pensionistas ‘Don Quijote UDP’ agrupa a más de 484 asociaciones de mayores distribuidas en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y representa a más de 70.000 mayores de la región. Como organización llevan más de 29 años trabajando para mejorar el bienestar de las personas mayores.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.