Simulan un atentado terrorista con múltiples víctimas en Castilla-La Mancha

Bomberos y Protección Civil de Toledo, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y la Unidad Canina han participado este jueves en un simulacro de atentado con múltiples víctimas organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo en el marco del XIV Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas.

Promovido por la E.U. de Enfermería y Fisioterapia desde una perspectiva formativa y de evaluación de conocimientos del módulo dedicado al paciente politraumatizado, el simulacro se ha llevado a cabo en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, organizado sobre un supuesto concierto al aire libre con varias explosiones que afectaron a edificios y vehículos, resultando numeroso heridos y algunos muertos.

En el simulacro han participado como figurantes los alumnos de la asignatura optativa ‘Emergencias y catástrofes’, del Grado en Enfermería, que han asistido en la evaluación de los 30 participantes en el XIV Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas, avalado por la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias. La próxima edición comenzará a impartirse en septiembre bajo la dirección de la profesora Rosa M. Píriz Campos, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba