María Díaz muestra en Albacete su apoyo a los trabajadores en huelga de la empresa ‘Babcock’

/Redacción/

La candidata por Albacete de Unidas Podemos reclama “la intervención urgente de la Administración y criterios sociales en los pliegos condiciones de los concursos públicos”.

María Díaz, candidata por Albacete a las Cortes regionales de Unidas Podemos ha estado apoyando a los trabajadores de Babcock que están en huelga, y se han concentrado frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), “en cuyo interior estaban reunidos parte de sus directivos”, según indican desde Unidas Podemos en nota de prensa.

La candidata de Unidas Podemos ha exigido que, “de manera urgente y sin excusas intervenga la Administración para hacer entrar en razón a la empresa, cuyos principales ingresos provienen de los concursos públicos de prestación de servicios”, indicó Díaz.

La actual vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha ha señalado que “para evitar estas situaciones es imprescindible y urgente que en los pliegos de condiciones de los concursos públicos el criterio económico no sea el que predomine y el determinante, sino que se establezcan criterios sociales y de cumplimento de condiciones laborales dignas en la prestación de servicios, porque con las personas que trabajan en nuestra Región y que se encargan de salvar y proteger la vida de las personas no se puede jugar”.

Según concluye la nota de prensa de Unidas Podemos, “la dirección de las empresas Babcock Mission Critical Services Fleet Management y Babcock Mission Critical Services España, pertenecientes al grupo británico Babcock International Group, ha comunicado a los representantes de los trabajadores y a los empleados su intención de iniciar un procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo en sueldo y distribución de tiempos de trabajo, algo que afectaría a su plantilla en Albacete y a las operaciones de emergencia médica, protección civil y lucha contra incendios de las que se ocupa, entre otras”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba