Los vecinos de Albacete piden la instalación de más aparcamientos para bicicletas

/Marta López/

Varios vecinos de Albacete han propuesto la instalación de diversos aparcamientos de bicicletas en numerosos puntos de la capital. Así, el Ayuntamiento albaceteño tramitará estas solicitudes en la  sesión extraordinaria Comisión Informativa de Seguridad, Movilidad y Desarrollo Sostenible este viernes.

El aumento de la utilización de la bicicleta como medio de transporte es el motivo por el que piden la instalación un aparcamiento de seis bicicletas, tipo U en la acera al final de la calle Navaja. De este modo, estiman necesario ampliar las infraestructuras para la mejora de la movilidad en este medio de transporte en Albacete.

Del mismo modo, desde la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo, se han registrado la petición para la instalación de de un aparcamiento para seis bicicletas con las mismas características que el citado anteriormente en la calle Alarcón. En concreto, solicitan la instalación de este aparcamiento para bicicletas a la altura del nº2 de la calle Alarcón, junto a las plazas reservadas para el estacionamiento de vehículos de personas con Tarjeta de Estacionamiento, frente a la Dirección Provincial referida. También solicitan la instalación de una infraestructura similar en la puerta de la Oficina de Empleo situada en la calle Nuestra Señora de Cubas nº2.

Finalmente, el CEIP Antonio Machado también solicita que sean instalados nuevos soportes para aparcamiento de bicicletas, ya que es un medio de transporte muy utilizado tanto por alumnos como personal del centro escolar. Así estiman conveniente la implantación de un aparcamiento para ocho bicicletas en el interior del recinto, junto a la fachada del centro educativo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba