Home » Albacete » La Banda Sinfónica Municipal llevará la mejor música al Parque Abelardo Sánchez

La Banda Sinfónica Municipal llevará la mejor música al Parque Abelardo Sánchez

TOyota

/Redacción/

El concejal respónsale de la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo junto al Director de la Banda Sinfónica Municipal, Miguel Vidagany, han presentado el ciclo de conciertos de verano que la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá con entrada gratuita en el Parque Abelardo Sánchez y que comienzan hoy jueves 23 de mayo con un concierto bajo el título “Con nombre propio”.

Federico Pozuelo ha informado que la Banda Sinfónica Municipal de Albacete comienza la temporada de Conciertos de Verano en el Parque Abelardo Sánchez con una serie de conciertos que se celebrarán todos los jueves a las 20:30h, en los que se podrán escuchar los más variados géneros musicales con la interpretación de más de 70 obras.

El concejal ha asegurado que se trata de un programa totalmente consolidado con una gran aceptación por parte del público albaceteño, que año tras año llena el templete de la música del parque Abelardo Sánchez para disfrutar de este ciclo musical, por este motivo la Banda Sinfónica Municipal vuelve a traer un gran programa donde tienen cabida todos los géneros musicales y donde como novedad serán los propios espectadores quienes decidan en el concierto del 18 de julio “Concierto a la carta” las obras que se interpreten por parte de la BSM a través de una votación y celebrarán el 160 aniversario de la Banda con un concierto extraordinario el próximo 6 de junio, donde interpretara obras de la historia de estos años.

Federico Pozuelo ha destacado que serán grandes conciertos de música dedicados a distintos géneros musicales, entre los que destacan música clásica, zarzuela, pasodobles o cine, entre otros.

El concejal ha informado que este año la BSM repetirá la fórmula del año pasado con dos conciertos a cargo de los dos subdirectores de la Banda Sinfónica Municipal.

Los conciertos de verano 2018 (Templete de la Música del Parque Abelardo Sánchez 8’30 de la tarde) serán los siguientes:

  • Jueves 23 de mayo: “Con nombre propio”
  • Jueves 30 de mayo: “Concierto de subdirectores” (I)
  • Jueves 6 de junio: “Feliz 160 aniversario”
  • Jueves 13 de junio: “Música con emoción y con solemnidad”
  • Jueves 20 de junio: “Música identificativa”
  • Jueves 27 de junio: “Música diversa”
  • Jueves 4 de julio: “Concierto de subdirectores” (II)
  • Jueves 11 de julio: Recordando a Manuel Calero García
  • Jueves 18 de julio: “Concierto a la carta”

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.