García-Page valora un doble aniversario: La ley de Protección y Apoyo Garantizado para las personas con discapacidad y la sentencia del caso Gürtel

  • El líder del PSCM-PSOE ha puesto en valor la defensa de los intereses hídricos de la región realizada por su Gobierno “frente a cuatro años en los que desde el PP hicieron lo contrario, y abandonaron las peleas por el agua”.
  • El presidente regional ha asegurado que Castilla-La Macha cuenta “con la legislación más transparente, donde más se obliga a los políticos a retratarse en el DOCM”, una obligación que ya no es solo legal “sino que también lo es moral”.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección de la Presidencia regional, Emiliano García-Page, se ha referido hoy al doble aniversario que se celebra este viernes, 24 de mayo, cuando se cumple un año de la aprobación por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha de la ley de Protección y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad, impulsada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Se trata de la ley “con más alma” de las aprobadas en esta legislatura. Una normativa que da “tranquilidad y seguridad” a todos padres y madres de las personas con discapacidad “porque establece el derecho y la obligación” de que la Administración regional “se hará cargo de ellos” cuando sus padres falten, ha asegurado García-Page.

En un desayuno con más de 200 militantes y simpatizantes en Barrax (Albacete), en el que también han participado la alcaldesa y candidata a la reelección, Josefina Navarrete, y el secretario regional de las Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, el líder del PSCM-PSOE se ha mostrado “orgulloso” de una ley que “justifica” casi toda su vida política, y que da respuesta a la “ansiedad” que sufrían muchas familias por el futuro de sus hijos.

García-Page ha recordado que también que mañana se cumple un año de la sentencia del caso Gürtel que tumbó al Gobierno de Rajoy y propició un cambio en el Gobierno central tras la moción de censura del PSOE. “Un año de la sentencia con la que el Tribunal Supremo de este país condenaba la montaña enorme de corrupción” que existía en las filas del PP, y que demostraba que  en España “todos somos iguales ante la ley”.

Y dentro de pocos días, ha añadido, “celebraremos una nueva época con un Gobierno del PSOE que ha ganado amplia y legítimamente elecciones, y que tiene que abrir una nueva época de progreso en España”.

Tenemos la legislación más transparente

Por otro lado, y al hilo de la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de las declaraciones de bienes de todos los candidatos a las Cortes regionales, García-Page se ha felicitado de haber liderado un Gobierno “cercano” a lo largo de toda la legislatura, “en la que hemos cumplido con el primer gran objetivo que teníamos, cuatro años limpios y decentes”.

Según ha asegurado, “yo puedo mirar a la cara a la gente y la gente me puede mirar a mí”, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha “no habrá sido perfecto, pero sí limpio”, y ha contado además “con la legislación más transparente, donde más se obliga a los políticos a retratarse en el DOCM”, una obligación que ya no es solo legal “sino que también lo es moral”.

Defensa de los intereses hídricos de la región

En otro orden de cosas, García-Page ha puesto en valor la defensa del agua realizada por su Gobierno “frente a cuatro años en los que desde el PP hicieron lo contrario, y abandonaron las peleas por el agua”.

En este sentido, el candidato socialista ha afirmado estar convencido de que Cospedal “merece la Medalla de Oro de la región de Murcia” por su defensa del agua para Levante, “mientras su candidato y sucesor no se atreve ni a mencionarla porque siente una vergüenza infinita. Los cuatro años de Cospedal están ahí aunque ahora algunos quieren hacer como si no hubiera pasado nada”, ha apostillado.

Finalmente, ha avanzado que en la próxima legislatura habrá “noticias muy positivas” en materia de agua para la región, “que serán posibles porque nos entendemos con el Gobierno de España”, y ha asegurado que él es “el presidente que más va a matarse para defender los intereses de Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a votar “en masa”, porque cuanta más gente participa en las urnas, “más sólida es la democracia y más favor le hacemos al sistema”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba