Fiscalía no está de acuerdo con la decisión del juez de absolver, antes del veredicto del Jurado Popular, a dos de los acusados del asesinato de un camionero en Caudete

/Redacción/

En el procedimiento del tribunal del jurado en el que se acusaba a cinco personas por delitos de robo con violencia e intimidación y uso de armas, asesinato y daños por incendio, en el que recayó veredicto en el día de ayer, el magistrado presidente decidió la disolución del jurado para dos de los acusados, provocando que el jurado no pudiera entrar a valorar la prueba y la absolución de ambos.

La Fiscalía de Albacete no está de acuerdo con la decisión del magistrado presidente y ha anunciado que recurrirá la sentencia en apelación, que resolverá la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Declarados no culpables del asesinato de un camionero en Caudete

El jurado popular ha considerado no culpables de la muerte de un camionero en Caudete en 2014 a los tres hombres que habían sido acusados de un delito de asesinato, manifestando que “no participaron de la muerte de la víctima”.

Durante la lectura del veredicto este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete el jurado popular ha puesto de manifiesto que los tres procesados desconocían que sus otros dos acompañantes portasen armas, por lo que no podrían haber acabado con la vida del fallecido. Así, ha concluido el jurado que a estas tres personas se les considera culpables de los delitos de encubrimiento, robo con violencia y daños.

A los otros dos acusados en esta causa el magistrado presidente de la Sala decidió antes de que el jurado popular diera su veredicto ponerlos en libertad, considerando que ambos sean exculpados por falta de prueba de cargo, quienes durante el juicio defendieron su inocencia. El magistrado consideró que las declaraciones que culpaban a uno de ellos de ser el presunto autor del crimen no eran válidas como prueba del mismo.

Un juicio que comenzaba el pasado 2 de mayo y que sentaba en el banquillo de los acusados a cinco hombres por un presunto delito de asesinato, otro de robo con violencia o intimidación y otro de daños y que ha terminado sin tener acusado por asesinato. Ahora cabe esperar la sentencia que dictamine el juez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba