El Comité de Competición no escucha al Albacete Balompié pero sí al Granada CF

/Hugo Piña/

El Comité de Competición se reunió este miércoles para dar salida a las sanciones y valoraciones de la jornada 39 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. De ella, se obtiene que el Albacete Balompié recurrió la amonestación que Roman Zozulia vio el pasado lunes en el 39’ de partido por “golpear con su brazo a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”. 

Contra ello, el Club manchego fundamentó jurídicamente la situación con pruebas videográficas que sin embargo no han sido aceptadas por el citado Comité. El acuerdo fue taxativo y remarcó “amonestar al jugador del Albacete Balompié́, D. ROMAN ZOZULIA, por juego peligroso, con multa accesoria al club en cuantía de 90 €, en aplicación de los artículos 111.1.a) y 52.3 del Código Disciplinario de la RFEF”.

Sin embargo, la sorpresa vino cuando el Granada también hizo uso del mismo canal para apelar la amonestación que Germán Sánchez vio el pasado lunes en el Carlos Belmonte. Pizarro Gómez amonestó en el 27’ de partido al central nazarí por “zancadillear a un contrario en la disputa del balón evitando con ello un ataque prometedor”.

Tras deliberar en Las Rozas la situación, el mismo Comité que mantenía la amarilla al jugador del Albacete Balompié “por juego peligroso” decidía con Germán “dejar sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta al jugador del Granada CF, D. GERMÁN SÁNCHEZ BARAHONA”. La doble amarilla a Fede San Emeterio también fue apelada por el Granada, si bien esta sí que se mantiene tras la decisión del madrileño Pizarro Gómez en el Belmonte y tendrá que perderse el siguiente partido por sanción. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba