Darán a los agricultores de Albacete toda la información necesaria para garantizar su seguridad jurídica en las contrataciones de mano de obra para la campaña de recogida del ajo

/Redacción/

La Subdelegación del Gobierno en Albacete organizará una jornada informativa dirigida a productores, asesorías, organizaciones profesionales agrarias y cooperativas con motivo del inicio de la campaña de recogida del ajo en la provincia.

La jornada, que se celebrará en el salón de actos de la Subdelegación del Gobierno, tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de mayo, a las 18 horas, y en ella participarán responsables de la Oficina de Extranjería y de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa,  ha subrayado que uno de los principales objetivos de esta sesión es ofrecer por parte de la Administración toda la información necesaria para garantizar a los agricultores seguridad jurídica en cuanto a las contrataciones de mano de obra y en resolver cuantas dudas nos puedan plantear. 

Los objetivos de esta sesión informativa son la planificación de las campañas agrícolas que en la provincia congregan mayor número de contrataciones de mano de obra, de acuerdo con las directrices establecidas por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en la Comisión Regional de Coordinación e Integración Sociolaboral de los Flujos Migratorios Laborales en Campañas Agrícolas. 

De esta forma se informará a los asistentes a la reunión sobre la actual legislación en materia de contratación laboral y de seguridad e higiene en el trabajo y el procedimiento para el alta y baja de trabajadores en la Seguridad Social con la finalidad de proporcionar seguridad jurídica a los agricultores que requieran la contratación de mano de obra.

Con esta misma finalidad se mantendrá en el municipio de Balazote, una reunión similar con los productores de ajo el día 30, a las 17.30, sobre contratación laboral y extranjería en la campaña del ajo en la que participarán como ponentes responsables de la Oficina de Extranjería y de la Inspección de Trabajo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba