Continúa a buen ritmo el derribo del CAS, dentro de las obras del Hospital de Albacete

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

A punto de cumplirse una semana del inicio del derribo del edificio del CAS, las obras de demolición de esta infraestructura continúan a buen ritmo. De este modo, se inicia la segunda fase del nuevo Hospital General de Albacete, que podrían concluir en 2021, tal y como lo trasladaba el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la II edición de los ‘Desayunos Digitales’ de El Digital de Albacete.

La ampliación del centro hospitalario permitirá disponer de casi 6.000 metros cuadrados más de nueva obra, contemplando una superficie total de 90.000 metros cuadrados para el nuevo Hospital. Esta obra supondrá el 70% del uso de esta infraestructura; y el doble de quirófanos, que pasarán de los 15 actuales a 30; también aumentarán los puestos de críticos, de 42 a 65 camas.

Las obras de demolición del Centro de Atención Sanitaria se incluyen dentro del proyecto de reforma y ampliación del CHUA. Serán dos años y medio de trabajos tras los cuales, Albacete tendrá un “Hospital extraordinario con una cartera de servicios de las mejores de España”, aseguraba García-Page, quien además destacaba que “con obra o sin ella, el de Albacete es uno de los mejores hospitales de España, por lo que tenemos que sentirnos orgullosos del enorme personal profesional que lo conforma”, así como de la cartera de servicios que presta el centro sanitario.

El nuevo proyecto ha sido adecuado a la normativa vigente y a la actualización funcional de las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario de Albacete, quedando recogidas todas las necesidades asistenciales planteadas al Plan Funcional que los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada trasladaron a la Junta. Dicho Plan se centrará en el bloque quirúrgico, el era de críticos, los hospitales de día y su diferenciación y las áreas ambulatorias, invirtiéndose más de medio millón de euros en estas actuaciones.

 

Modificación de los accesos al Hospital

Con motivo de estos trabajos de demolición del CAS, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete informaba el pasado martes de los cambios que estas obras iban a producir en los accesos al Hospital General Universitario.

Así, trasladaban a pacientes, usuarios y profesionales del centro que por indicación del Servicio de Medicina preventiva, los accesos al edificio a través de las puertas de entrada al ANEXO-CONSULTAS DE PEDIATRÍA y al SEMISÓTANO-TÚNEL permanecerán cerradas por precaución desde este miércoles. Por este motivo, también se restringe el uso de la puerta de acceso de los pacientes que llegan en ambulancia al Hospital de Albacete. No obstante, podrá acceder este servicio de transporte en ambulancia exclusivamente a través del acceso exterior por la calle Francisco Javier de Moya.

De este modo, el acceso al Hospital de Albacete desde la calle Hermanos Falcó también permanecerá cerrado, para el que se ha habilitado una puerta contigua cercana a la entrada entrada principal del CHUA con el fin de proporcionar acceso al aparcamiento de motos y bicicletas.

El acceso a pie al Hospital General Universitario de Albacete queda habilitado por la puerta principal del centro durante el tiempo que se prolonguen las labores de derribo del CAS. Asimismo, desde la GAI de Albacete se tomarán las medidas necesarias en el interior del edificio, siguiendo las indicaciones de Medicina Preventiva.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba