Casañ pondrá en marcha un Plan de Accesibilidad Integral si sale elegido alcalde de Albacete

/Redacción/

Si Ciudadanos lidera el gobierno municipal en Albacete, pondrá en marcha un Plan de Accesibilidad Integral.

Lo ha adelantado este jueves el candidato de la formación naranja a la alcaldía, Vicente Casañ, quien ha detallado que esta iniciativa se desarrollaría en colaboración con Cocemfe para la creación de un inventario de puntos negros para trabajar sobre ellos rebajando esquinas y pasos de peatones y eliminando barreras arquitectónicas de los edificios públicos priorizando los centros educativos y especializados. Según ha explicado Casañ, “promoveremos la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad mediante un Plan de Promoción de la Formación y el Empleo de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha”.

Durante la Reunión celebrada con Cocemfe y a la que el número 1 de la lista de Ciudadanos ha acudido con Laura Avellaneda, Felícitas Jiménez y Ana Martínez, integrantes de la candidatura centrista, Casañ ha señalado que “tenemos que colaborar con el resto de administraciones para avanzar en la transformación de las viviendas en cota cero. No podemos permitir que la falta de accesibilidad en edificios de viviendas mantenga encerradas en su propia casa a personas con movilidad reducida”. El candidato ha reivindicado que los problemas de accesibilidad son una de las asignaturas pendientes de las ciudades y ha reafirmado el compromiso de Ciudadanos en esta materia: “defender la igualdad pasa también por defender una movilidad sin barreras arquitectónicas”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba