Un compañero de piso en Albacete muy poco deseable

/Redacción/

Un hombre se enfrenta a una pena a petición de la Fiscalía de un año y medio de cárcel acusado de un delito de hurto con la agravante de reincidencia; y a un año y tres meses de cárcel por un delito de estafa, así como a una indemnización de 2.037 euros por el valor de las joyas sustraídas. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 23 de mayo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.  

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que, antes de las 10:00 horas del 2 de septiembre de 2016, el acusado (anteriormente condenado por un delito de robo con fuerza) accedió a la habitación del que era su compañero de piso en Albacete “apoderándose de su cartilla bancaria” de la que era titular así como de “una cadena de oro, un colgante de oro con forma de cruz y un colgante de oro en forma de chaquetilla torera”. 

El acusado, acto seguido, matiza el escrito de acusación de la Fiscalía, se dirigió con la cartilla bancaria a la oficina central de Albacete de la entidad financiera “haciéndose pasar por su compañero de piso”, consiguiendo que la cajera le efectuara un reintegro de 1.800 euros. 

El dinero extraído, explica Fiscalía, fue restituido por la entidad bancaria a los perjudicados quienes reclaman por el valor de las joyas sustraídas que alcanzaban la cuantía de 2.037,25 euros. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 23 de mayo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba