Núñez garantizará que el campo castellano-manchego tenga agua para su desarrollo asumiendo la posición que acuerden los profesionales en materia hídrica y sin injerencias políticas

/Redacción/

  • El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha asegura que acudirá al pacto nacional por el agua a defender que la región tenga sus intereses cubiertos con la posición blindada que a la que lleguen regantes, agricultores, empresarios y técnicos
  • Apostará por una estrategia de reindustrialización de zonas como Hellín fomentando la implantación nuestros productos del campo en industria agroalimentaria

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado esta tarde la necesidad de “garantizar el agua para nuestros campos” y su intención de hacerlo asumiendo una posición blindada de la región, que esté despolitizada y salga del acuerdo de los profesionales del agua, “de quienes están en contacto directo con el agua porque son quienes mejor lo optimizan”.

De este modo lo ha señalado Núñez durante la visita que ha realizado a Hellín (Albacete) donde ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes junto al candidato a la alcaldía de la localidad, Manuel Serena. Allí Núñez ha lamentado que mientras en Castilla-La Mancha falta agua, “en Hellín hemos visto como su alcalde socialista vendía agua a Murcia y Page lo ha aplaudido. Hemos vivido como se abren los pozos de sequía y el agua corre por delante de nosotros y no podemos usarlo”.

Es por esto que, a su juicio, “tenemos que garantizar el agua para nuestros campos, que no falte agua en lugares como Hellín y sus Campos”, porque sin él no “podemos desarrollar su futuro”. Y, para Núñez, “eso pasa por asumir los acuerdos a los que lleguen quienes saben de agua: los regantes, los agricultores, los empresarios”.

Según ha continuado, por ello “tenemos que ir a la estrategia nacional por el agua”, que Núñez ha dado por seguro que habrá, “con una posición blindada” como comunidad que salga de los acuerdos a los que lleguen expertos, profesionales y técnicos, y sin injerencias políticas.

De otro lado, Núñez también ha apuntado la importancia de apostar por una política de inversión industrial en Hellín y ha avanzado que cuando sea presidente de la Junta “trabajará junto con los empresarios y el Ayuntamiento para poner en marcha un verdadero plan de reindustrialización que genere empleo en la localidad”, apostando fuertemente “por la transformación de productos del campo”, por el fomento de la implantación de la industria agroalimentaria en Hellín y su comarca.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba