Manuel Serrano visita las instalaciones de AFAEPS y entrega su programa electoral de lectura fácil

/Redacción/

Manuel Serrano ha mantenido un encuentro con los usuarios de AFAEPS a los que les ha hecho entrega de su programa electoral en lectura fácil para personas con discapacidad intelectual y problemas de comprensión con el objetivo de que “puedan comprenderlo, sacar sus propias conclusiones y decidir”.

El candidato a la alcaldía del Partido Popular ha explicado que el programa electoral en lectura fácil, es un documento “abierto” que incluye 150 medidas para dar respuesta a los retos y necesidades futuras de Albacete.

Manuel Serrano ha asegurado que en los últimos años el gobierno municipal ha conseguido construir una ciudad “más accesible, igualitaria, cercana y humana”, pero con mucho aún por hacer para conseguir la plena inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad”.

Serrano al igual que hizo en su visita a las instalaciones de Asprona hace unos días, hoy en AFAEPS se ha comprometido a hacer de Albacete “la ciudad de las personas”, impulsando políticas de inclusión laboral de las personas con discapacidad y promoviendo en la contratación pública municipal los Contratos Reservados con los Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción sin ánimo de lucro.

Además, entre otras medidas ha explicado que incrementará los juegos diseñados para niños con discapacidad, hará más accesible la cultura a las personas con discapacidad, apoyará el deporte adaptado en las instalaciones municipales mediante la práctica del deporte inclusivo, y reforzará la atención temprana y promocionara programas de ocio, tiempo libre y respiro familiar, entre otras medidas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba