Los albaceteños podrán acompañar a la Virgen de Los Llanos en su tradicional procesión de mayo

/Marta López/

Albacete volverá a acompañar a su Patrona, la Virgen de Los Llanos, un mes de mayo más por las calles de la capital. El próximo sábado 25, a las 19:00, fieles y devotos de María podrán a acompañar a la imagen de la Patrona en una procesión que dará comienzo a las 19:00 horas en la Catedral y finalizará con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen.

En el año 1632 el Ayuntamiento de la Villa de Albacete acordó que todos los años se celebrase el día 16 de mayo una función religiosa y una procesión de acción de gracias por todos los favores recibidos de la Virgen; naciendo así los cultos del novenario a la Virgen de Los Llanos.

Casi 400 años después, Albacete renueva año tras año ese compromiso, celebrando durante el mes de mayo numerosos actos en honor a la Patrona de la capital albaceteña, conmemorando de este modo, el Aniversario de la Coronación Canónica, de la que se cumple este 2019 su LXIII aniversario.

La procesión y ofrenda a la Virgen de Los Llanos se ha convertido en el acto central de las celebraciones que se realizan en su honor, y es que año tras año una multitud de asociaciones y fieles se convocan a los pies de la Catedral para acompañar a la imagen de la Patrona como muestra de agradecimiento, depositando a sus pies ramos de flores y las peticione de los albaceteños.

Para garantizar una óptima organización de todos los asistentes en la procesión de la Virgen el sábado 25 de mayo, desde la Real Asociación de Nuestra Señora de Los Llanos piden a todas las asociaciones, grupos y colectivos que deseen acompañar a la patrona que se pongan en contacto a través de las redes sociales o mediante un correo electrónico [email protected]

Del mismo modo, desde la organización también invitan a todo el mundo a vestir el traje regional dando un toque de color y tradición al acto. También invitan a las mujeres que participen en la procesión y ofrenda de flores a hacerlo ataviadas con teja y mantilla negra, recuperando así una de las tradiciones de como procesionaba antaño la Virgen de Los Llanos.

Los actos en honor a la Patrona de Albacete finalizarán el lunes 27 de mayo con la apertura del Camarín de la Virgen de Los Llanos con motivo del LXII Aniversario de la Coronación Canónica. De este moto todos los fieles y devotos que lo deseen podrán visitar el Camarín de la Patrona durante el horario de apertura de la Catedral.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba