Intensa jornada de campaña de María Díaz (Unidas Podemos) en Villalgordo del Júcar

El municipio albaceteño de Villalgordo del Júcar ha sido el destino de Unidas Podemos este miércoles, donde la formación política se ha interesado por conocer de primera mano y mejorar diversos ámbitos que repercuten en el día a día de sus vecinos como es el de bienestar social, la educación pública, la esfera empresarial o la cultural, apostando por el cumplimiento de la Ley de Patrimonio o la puesta en marcha del Centro de Día de Villalgordo del Júcar.

De este modo, la candidata por Albacete a las Cortes Regionales de Unidas Podemos, María Díaz, se interesaba por conocer a fondo la situación de este municipio albaceteño y lo hacía acompañada  por los candidatos locales de la formación, Paco Picazo y Juan Carlos Tendero. Una de las paradas de Díaz era el Palacio de los Gosálvez, palacete de tintes versallescos, único en Castilla-La Mancha, y que en 1993 se declaró Bien Interés General, “aunque hoy se encuentra en pleno abandono”, lamentaba.

De la mano de la asociación Amigos del Palacio de los Gosálvez y su entorno, Unidas Podemos pedía que “las instituciones estén allí donde sea necesario, para ordenar las cosas cuando no funcionan”, exigiendo así que se cumpla la Ley de Patrimonio. “Los propietarios de este bien único en la Región tienen la obligación de mantener el palacio. Y si no es posible, porque no se pueden ocupar de ello, se tienen que hacer cargo de este tesoro de interés general las instituciones públicas regionales, para ponerlo al servicio de la ciudadanía de la zona y de los vecinos y vecinas de Villalgordo del Júcar”, incidía la candidata a las Cortes Regionales.

El cuidado de este Palacio, además de por la importancia en sí de dicho Bien de Interés General, constituiría un foco para atraer población e inversiones, propiciándose la lucha contra la despoblación que asola la región, incidían. Por otra parte, Unidas Podemos visitaba el Centro de Día de Villalgordo del Júcar junto a la asociación de jubilados y pensionistas de la localidad, que “llevan tiempo luchando para que se abra y empiece a funcionar”, pues como recuerdan desde la formación, “a día de hoy está cerrado”. El objetivo ideal sería que este recurso se convirtiera en una Residencia de Mayores, sostienen.

Siguiendo con los servicios públicos, Unidas Podemos se interesaba por conocer la realidad del Colegio Público San Roque de Villalgordo, lamentando la “mala” situación del mismo, por lo que destacaban la importancia de “cuidar” e “invertir” en la escuela pública, y señalaban la necesidad de facilitar que los colegios de Castilla-La Mancha estén en “mejores condiciones”, decían.

Tampoco se olvidaba Unidas Podemos del sector empresarial, acudiendo a las instalaciones de Champiñones Megias, dedicada al champiñón desde 1985, primero como almacenista de este producto fresco y más tarde a la fabricación y comercialización de conserva de champiñón y setas, aprovechado así el cultivo de champiñón y seta en la zona para conseguir que el producto mantenga todas sus propiedades. Desde la empresa han dado a conocer a Unidas Podemos su metodología de trabajo, además de sus necesidades. 

Por último, Unidas Podemos se trasladaba a Tarazona de La Mancha, donde compartían impresiones sobre la localidad albaceteña con sus habitantes, además de pedir el voto para esta formación, asegurando que “son los únicos que garantizan que haya políticas progresistas en los próximos cuatro años”. “Nos jugamos que exista un gobierno progresista en la región o que vuelvan las políticas de derechas porque Page prefiere gobernar con la derecha”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba