Carmen Navarro afirma que Paco Núñez pondrá a Castilla-La Mancha “a la vanguardia en materia social”

/Redacción/

La vicesecretaria del Política Social del PP-CLM, Carmen Navarro, ha reivindicado el compromiso de Paco Núñez de crear una mesa de diálogo con el Tercer Sector y ONG para conocer de primera mano los problemas da los que se enfrentan cada día, y también para que sean protagonistas en la gestión de la Comunidad Autónoma, haciendo de Castilla-La Mancha “una región de vanguardia en materia social, con la aprobación de la Ley del Tercer Sector”.

Así se ha manifestado Carmen Navarro tras su reunión en Ciudad Real junto con el candidato a la Alcaldía, Francisco Cañizares, con la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla-La Mancha  y a la que ha dado cuenta de primera mano del proyecto que pondrá en marcha Paco Núñez a partir del día 26 de mayo si obtiene el apoyo mayoritario de los vecinos de nuestra región.

“Hemos querido conocer las demandas de la Plataforma de la Infancia, que aglutina a todas las entidades sociales que trabajan con menores en la región, pues Paco Núñez está comprometido con nuestros niños y jóvenes que son sin duda el futuro de esta región, y que merecen la mejor atención; además se estudiará la participación de los niños y jóvenes a través de órganos donde tengan voz”, dijo Carmen Navarro.

La vicesecretaria del PP-CLM  ha manifestado que “la gestión de Page toca a su fin, como quedó demostrado en el debate electoral del pasado lunes, en el que el presidente socialista se mostró acorralado y preso de sus propios incumplimientos, de los que también han sido víctimas la asociaciones socio sanitarias de Castilla-La Mancha y las Organizaciones no Gubernamentales que trabajan con los más desfavorecidos”.

“Frente a la falta de ideas de Page, el Partido Popular quiere constituir una Mesa de Diálogo Civil del Tercer Sector para mantener un contacto fluido y constante con los interlocutores sociales, estableciendo convenios con entidades y asociaciones para dotarlas de estabilidad económica mediante compromisos de ingresos concretos y periódicos para que puedan planificar actividades de calidad para las personas que más lo necesitan”, señaló Carmen Navarro.

La dirigente del PP-CLM también ofreció su apoyo a los centros especiales de Empleo, propiciando su ampliación y crecimiento, contribuyendo a que cada persona con discapacidad pueda llevar a cabo su proyecto integral y promover si inclusión laboral.

Navarro también ha destacado el compromiso adquirido por Paco Núñez para promover el voluntariado social y propiciar que las familias con niños que sufren cáncer reciban, de forma anticipada y desde el primer día de su diagnóstico, las ayudas económicas específicas para materiales que se encuentran fuera de las prestaciones del SESCAM, así como el de reducir progresivamente los tiempos de espera para la valoración inicial de los grados de dependencia, siendo el objetivo del PP-CLM que estas valoraciones se realicen en un máximo de 30 días desde que se soliciten.

“En definitiva, el programa electoral de Paco Núñez es un programa de gobierno, enfocado a la creación de empleo y el refuerzo de la protección social a niños, familias, mayores y personas con discapacidad que necesitan de la atención y las terapias de las asociaciones socio sanitarias de Castilla-La Mancha”, concluyó Carmen Navarro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba