Animan a los albaceteños a saber cuanto antes si son celiacos o no

/Redacción/

Un año más, la Asociación de Celiacos de Castilla La Mancha, miembro de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), celebra el Día Nacional del Celiaco que se tendrá lugar el próximo 27 de mayo.

La campaña que FACE lanza este año bajo el lema “Cuanto antes los sepas mejor” es una reivindicación que busca que el sector sanitario esté formado e informado, que lucha por el diagnóstico precoz de la enfermedad y por la mejora de la calidad de vida de todo el colectivo en este año en el que FACE cumple 25 años y presenta junto al Ministerio de Sanidad el “Protocolo de diagnóstico precoz de la enfermedad celiaca”. Un documento que nace fruto del trabajo de las asociaciones de celiacos y el sector médico para dar a conocer la enfermedad, cómo debe diagnosticarse y de qué manera encontrar indicios en los pacientes de que pueden padecer enfermedad celiaca.

Como primera actividad a realizar por la ACCLM, en esta fecha de celebración, en Albacete se pondrán este jueves día 23 de mayo dos mesas informativas, una en cada hospital de la ciudad, en el hall de consultas externas del Universitario y en el hall de Perpetuo Socorro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba