Home » Albacete » Los vecinos de El Pilar quieren una nueva ruta de autobús 

Los vecinos de El Pilar quieren una nueva ruta de autobús 

TOyota

/Marta López/

Problemas con la suciedad, hacer un estudio de circulación de un considerado “punto muy peligroso”, o reformar algunas calles, son las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos del Barrio El Pilar que han reflejado en un informe de la FAVA para que los partidos políticos tengan en consideración de cara a la próxima cita con las urnas.

albaluz

De este modo, los vecinos de esta zona de Albacete solicitan terminar con la suciedad que reina en algunas de las calles del barrio. Así, ponen de relevancia la necesidad de soterrar contenedores de las calles Bilbao, Lugo, Camino de la Virgen y Orense, debido al “olor”. En relación a la sostenibilidad del barrio también subrayan que el antiguo campo de fútbol El Pilar se ha convertido en “un solar cuya valla está rota y en el que se acumula mucha suciedad”.

También destacan que faltan por arreglar las calles Lugo, Filipinas y Roberto Molina, mejoras contempladas en el Plan Extraordinario de Inversiones. Los vecinos del Barrio El Pilar inciden en la necesidad de realizar “una reforma integral para adecuar” la zona de cafeterías ubicada frente al colegio Sagrado Corazón.

Punto de circulación “muy peligroso”

“Es un verdadero martirio poder cruzar sin jugarse el físico”, manifiestan los vecinos de El Pilar, en referencia al punto de entrada y salida al barrio situado en la bifurcación desde Julio Carrilero a la calle Quevedo. Así la Asociación de Vecinos solicita “hacer un estudio de circulación por ser un punto muy peligroso y conflictivo”.

Junto a la petición del rebaje de las aceras pendientes, la instalación de nuevas señales y el arreglo de baldosas y baches, los vecinos de esta zona de la capital albaceteña reivindican un autobús que incluya en su ruta las calles La Roda, Granada, Camino de la Virgen y salga hacia Julio Carrilero, con el fin de evitar un “mayor desplazamiento” de las personas mayores que utilizan este servicio de transporte urbano.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.