Los empresarios de Campollano conocen las claves del Contrato en Formación

La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado un nuevo Desayuno Informativo sobre los ‘Contratos para la formación’, con el objetivo de informar a las empresas de las ventajas que supone este tipo de contratación para su crecimiento y la cualificación de sus trabajadores.

“Se trata de un tema de actualidad candente en el panorama empresarial y desde ADECA queremos ser el altavoz para aclarar falsas creencias y explicar pormenorizadamente este tipo de contratos a nuestras empresas y trabajadores” destaca Fernando Nieto, miembro de la Junta Directiva de ADECA.  

Oportunidad de crecimiento empresarial y empleabilidad  

Onésimo González, representante de la empresa FORMALBA, ha sido el encargado de impartir la ponencia con  el objetivo de dar a conocer las ventajas que ofrece esta modalidad de contratación para la formación y el aprendizaje, tanto a nivel de costes empresariales, como en la mejora y consolidación de sus equipos de trabajo. En el evento informativo ha informado a los empresarios sobre los aspectos positivos de los mismos en la mejora de la empleabilidad, así como de las subvenciones que ofrece el Gobierno regional de Castilla-La Mancha a las empresas por realizar este tipo de contratación. “El Parque Empresarial de Campollano cuenta con un gran volumen de empresas y trabajadores por lo que para ADECA es fundamental informar sobre cualquier medida que beneficie a nuestro tejido empresarial”, explica Fernando Nieto, miembro de la Junta Directiva de ADECA.  

Un vehículo de aprendizaje  

En los próximos meses se celebrarán diferentes Desayunos Empresariales organizados por la Asociación de Empresarios de Campollano, con el objetivo de dar a conocer a las empresas información relevante para su negocio y que les sea de utilidad en el desarrollo de su actividad diaria y la planificación de su futuro. Entre los temas que se abordarán en los encuentros destacan la venta profesionalizada a través de Amazon; claves para la planificación económica del próximo año económico y el protocolo en la empresa familiar, como aumentar su productividad y apostar por la innovación.  

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba