Home » Albacete » La Revolera | Fútbol y Política

La Revolera | Fútbol y Política

TOyota

Me invitan desde El Digital de Albacete para que pueda asomarme de vez en cuando, cuando proceda o cuando convenga a este gran altavoz del periodismo digital que acumula excelentes resultados de audiencia y seguimiento.

Lo agradezco de corazón, gracias Javier.

Aunque les parezca mentira, lo que más me interesa de este lunes 20 de mayo, de lo que todo el mundo habla es del partido de futbol que tanto deseo ha despertado. Se acabó el papel y el Alba se acerca a la primera división. Soy forofo de mi tierra y por tanto de lo que pueda sucederle también en materia futbolística. Acudo al Carlos Belmonte, atendiendo la llamada de su director general Jorge Buergo y Víctor Varela, máximo responsable del Club. Confío en las personas y tanto Jorge como Víctor tienen en la cabeza el proyecto. Ojalá y les salga bien.

No pudo ser, nos queda un poco más de “sufrimiento” para alcanzar esa división de oro del futbol.

Me encontré entre esas 15.014 personas que acudieron al Carlos Belmonte. Como no soy candidato a nada, les diré que sentí los colores.

Ya en el autobús, línea A, mi línea habitual a la altura del Carlos Belmonte escucho a algunos pasajeros hablar del Albacete: “se llenará el campo” “están cerca de la primera división” “algunos árbitros nos machacan”. Se palpa el interés.

Antes a media tarde me paso por el debate electoral de los candidatos a la alcaldía en la Universidad. Bueno, un debate más, no hay que abusar y cansar al personal. Cada cual sus propuestas, se miran de reojo porque los pactos serán sí o sí y unos más valientes que otros guardan las formas para no pisarse la manguera.

No me gustan los debates encasillados, con bloques de asuntos a tratar, algunos tan alejados de la realidad que a veces ni siquiera son  de competencia. Prefiero que los periodistas pregunten lo que quieran, sin límite, sin preparar nada. Se entiende, no me gustó el de TVE y si el de la Sexta.

En este de la Universidad el encontronazo, el debate estuvo centrado en Serrano (PP y Sáez (Psoe) es verdad que con apariciones estelares de Casañ (ciudadanos). Era el nuevo, el debutante. Los demás, lo diré con la consideración que merecen a lo que representan, además de que casi no se les escuchaba no me quedaron claras sus propuestas, aunque seguro que las tienen y tiempo habrá para exponerlas.

Por cierto, señor rector de la Universidad, cambie el sistema de audio del salón de actos de la Facultad de Derecho porque fallaba más que una repetidora del siglo pasado. La Universidad tiene dinero, lo pidieron con ardor y se lo dieron, a lo mejor evitando gastos superfluos logra renovar los micros en tiempos de vanguardia técnica.

Hablando algo más de política, llegan al Congreso 2 diputados experimentados, diré que cualificados, con experiencia, solvencia, Manuel González Ramos por el Psoe y Carmen Navarro Lacoba por el PP. Otros 2 diputados en este caso mujeres son nuevas en la tarea: María Dolores Arteaga de Ciudadanos, poco puedo decir, no la conozco y por el Psoe la alcaldesa de mi pueblo, Viveros, María Luisa Vilches que aunque personalmente no hemos tenido trato, mis cinco años en Toledo te alejan de lo cotidiano y diario, si diré que me trasladan la mejor opinión de la nueva diputada y en Viveros con unos cuantos centenares de habitantes ha logrado hacer un pueblo participativo. Me alegra que gente corriente, hijos de pastor o albañil puedan llegar a lo más alto. Su pueblo Sorihuela del Guadalimar y en el que vive sentirán el orgullo de tener a uno de los suyos en lo más alto de la política. Po cierto, su compañero de bancada en la cámara baja me dicen que será Pedro Duque, actual ministro de Pedro Sánchez.

Entre los senadores, Antonio Serrano, del PP, experimentado y con altas responsabilidades en CLM en su partido. Diría que la persona de confianza de Paco Núñez.

Los tres restantes son del Psoe: Francisco Valera, Donelia Roldán y Manuel Miranda. Nuevos en la Cámara territorial. “Por sus hechos los conoceréis” según el Evangelio. Las intenciones siempre son las mejores.

Tras el mitin de Inés Arrimadas, en el Pasaje de Lodares, un empresario conocido DE Albacete me dice que tiene 2 preferidos para la alcaldía, pero se inclina por uno de ellos y me expone el por qué. 

Me llama la atención lo que me dice, para no influir en estos días previos, lo contaré cuando pasen las elecciones.

Nada más por hoy, entre futbol y política pasó la jornada. De todo hay que alimentarse, aunque no sea de alimentos espirituales. Tenemos una semana por delante para seguir con atención la campaña electoral y meditar.

El debate de CMM fue un gran debate, con eco, de los demás, de verdad, tengo muchas dudas porque en muchas ocasiones son muy cansinos e irrelevantes.

Nos volveremos a encontrar, aquí en La Revolera de El Digital de Albacete.

Twitter: @AFCalamardo

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.