El ‘Comando Protector de Sonrisas’ derrocha solidaridad en Albacete

/Redacción/

La Concejala de Acción Social del Ayuntamiento, María Gil, ha recibido a la presidenta de la Asociación Un@mas, Lourdes Alcolea, y la ha felicitado “por la gran labor diaria que llevan a cabo  apoyando a los niños y niñas con discapacidad, trabajando con mucho esfuerzo por la inclusión social de todas las personas”.

La presidenta de la Asociación Un@mas ha explicado un nuevo proyecto solidario en el que están participando y que se presentará el próximo miércoles 22 de marzo a las 19’00 horas en la Biblioteca Pública de Albacete, donde además se podrá disfrutar de una interesante charla sobre las herramientas y estrategias necesarias para prevenir el acoso escolar y mejorar las habilidades sociales desde la infancia.

Se trata del Proyecto “Comando Protector de Sonrisas”, que consiste en un libro escrito por el profesor Ricardo Sánchez Alfaro e ilustrado por Patricia Navarro Valcárcel que aborda, de una forma sencilla y comprensible para niños, temas tan importantes como la convivencia, el acoso, las relaciones sociales y otros aspectos igualmente vitales en la etapa de la infancia.

El libro por el momento estará a la venta en dos céntricas librerías de Albacete y toda la recaudación obtenida por la venta del mismo será para la Asociación.

La Asociación Un@mas parte de una filosofía fundamental donde cada persona es como es y donde juntos tenemos que seguir construyendo un mundo, sin que nadie deje de ser como es y donde nadie obligue al otro a cambiar.

Desde el Ayuntamiento de Albacete, señaló María Gil, “compartimos esa filosofía y es nuestra motivación para seguir  trabajando. Creemos que es fundamental algo tan básico como el respeto a las personas y a la diversidad, y creemos en la responsabilidad de seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y en especial para que los niños y los jóvenes con discapacidad puedan vivir una vida lo más normalizada posible, solventando cualquier dificultad de manera que puedan disfrutar de su infancia siendo precisamente un niño o una niña más: Un@mas”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba