Home » Albacete » Albacete vuelve a apostar por la danza con un respaldo masivo a la XII Gala Fin de Curso del Conservatorio Profesional

Albacete vuelve a apostar por la danza con un respaldo masivo a la XII Gala Fin de Curso del Conservatorio Profesional

TOyota

/Marta López/

Poco más de una hora fue el tiempo en el que se vendieron todas las localidades para disfrutar el próximo jueves 23 a las 20:00 horas de la XII Gala Fin de Curso del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Antonio Ruiz’ de Albacete. El Teatro de la Paz acogerá esta nueva edición del espectáculo en el que un año más los alumnos del conservatorio de la capital desplegarán su pasión y amor por este arte.

VIALIA

Un espectáculo para el que ya se ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’, en el que participarán un total de 160 alumnos de todos los cursos, tanto de Grado Elemental como de Grado Profesional-Medio en las disciplinas de Danza Clásica y Danza Española. Gracias a esta gala, los alumnos plasman el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todo el curso, del que forman parte imprescindible tanto los profesionales del centro como los familiares de estos jóvenes bailarines.

Los asistentes a la XII Gala de Fin de Curso del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Antonio Ruíz’ podrán disfrutar de una quincena de actuaciones que abarcarán desde la danza estilizada, clásica o contemporánea, hasta la escuela bolera, el flamenco y números donde el  folklore será el protagonista. Todos estos bailes están diseñados por los docentes del centro, que forman parte de su aprendizaje de cara a su futura vida profesional y personal.

Estos bailarines albaceteños compaginan su pasión por la danza con sus estudios académicos, lo que supone un doble esfuerzo físico y emocional. De este modo, los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza culminan con esta gala un año de trabajo en las aulas del centro, que se repetirá el  viernes 24 de mayo en una actuación cerrada para familiares.

En definitiva Albacete vuelve a demostrar su apuesta por la cultura, por la danza y por el futuro de las disciplinas artísticas agotando las localidades para disfrutar de la XII Gala Fin de Curso del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Antonio Ruiz’.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.