Home » Provincia » Incendio en una chopera de La Recueja

Incendio en una chopera de La Recueja

TOyota

/Redacción/

Según ha podido saber El Digital de Albacete, en torno a las 14:15 horas de este lunes se ha producido un incendio en una plantación de chopos situado entre el municipio albaceteño de La Recueja y Alcalá del Júcar.

albaluz

En estos momentos (las 14:30 horas) se están desplazando hasta la zona efectivos del parque de bomberos del SEPEI de Casas Ibáñez para trabajar en las labores de extinción.

Como se puede apreciar en las fotografías que acompañan estas líneas y que han sido tomadas en la zona cero del incendio, la humareda es elevada en la zona.

Aunque aún es pronto para saber las causas, todo apunta a que el origen del fuego ha estado en los vilanos propios de este tipo de árboles en estas fechas, muy similares a ‘pelusas’ y que salen ardiendo con facilidad.

AMPLIACIÓN 15:20 HORAS

El incendio declarado en el término municipal de Alcalá del Júcar este lunes ha sido detectado por el 112, afectando a una superficie aún no determinada. Así, un total de 3 medios y 8 personas trabajan a esta hora en las labores de extinción, de un total de 6 medios y 21 personas que han participado hasta ahora en dichas labores. 

AMPLIACIÓN 19:00 HORAS

El incendio acaba de ser controlado, según han indicado desde el Servicio de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (FIDIAS). Las mismas fuentes argumentan que se trabaja ahora en las labores de «liquidación y remate».

Por el momento se desconoce la superficie de terreno que se ha visto afectada por las llamas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.