Susana Rodríguez, la albaceteña que puede presumir de tener el palmarés más sobresaliente en el arbitraje del voleibol español

/Hugo Piña/Fotos: Fvclm/

La albaceteña Susana Rodríguez sigue presumiendo de ser una de las mejores árbitras de voleibol del panorama mundial.

Nacida en la capital en 1974, esta deportista sigue cosechando éxitos a nivel internacional tras unos inicios duros. Empleada de banca, necesitó una carta de recomendación de Juan Antonio Samaranch para compaginar su empleo en Albacete con el arbitraje en las pistas de voleibol de todo el mundo.

Susana ha vuelto a dirigir este fin de semana otra final europea, en categoría femenina y en Berlín. El Gongorzola de Novara se impuso al Imoco Conegliano en un duelo en el que esta árbitra albaceteña volvió a remarcar el excelente nivel de una jueza sobre la pista en la que estuvo junto a la montenegrina Sonja Simonovska.

Destacar que Susana Rodríguez es ya una de las habituales en las grandes citas del voleibol mundial, con finales europeas como la del pasado fin de semana, pero con Juegos Olímpicos también a sus espaldas. Ha dirigido ya el tercer y cuarto puesto de Londres 2012 y la final femenina en Río de Janeiro en 2016. Todo un éxito personal y todo un orgullo para el deporte albaceteño. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba