Núñez se compromete a dar protagonismo en las decisiones que tome su Gobierno a entidades que trabajan por los demás en Castilla-La Mancha

/Redacción/

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, ha expresado hoy su compromiso de, cuando gobierne, trabajar de la mano de las entidades sociales que trabajan con el único ánimo de ayudar a las personas que lo están pasando mal y darles protagonismo en las decisiones que tome su Gobierno en materia de política social.

Así lo ha garantizado Núñez esta mañana durante su visita en Toledo al economato de Cáritas junto a la alcaldía a la alcaldía, Claudia Alonso, explicando que para ello pondrá en marcha una mesa de diálogo social con colectivos sociosanitarios en la que participe el tercer sector y ONGs como Cáritas, de forma que sean protagonistas del día a día de las decisiones del Gobierno de la Junta.

“Es fundamental que el presidente de Castilla-La Mancha escuche a aquellos que trabajan por los que más sufren, para que conozca de primera mano sus problemas y, de este modo, emprenda acciones que permitan a estos colectivos generar oportunidades de inserción, para que quienes están en riesgo de exclusión tengan una vida digna a través de un empleo”, ha dicho.

Pero, según ha señalado el candidato popular, para ello necesitan apoyo, y por eso “quería también comprometer ayudas para que a través de entidades sociales las personas en riesgo de exclusión tengan garantizada una empleabilidad”.

Durante su visita a las instalaciones de Cáritas, Núñez ha valorado el trabajo “tan importante que realiza así como su labor de normalización, de inclusión social y de reinserción laboral de aquellas personas que en un momento determinado caen, como nos puede pasar a cualquiera”, y ha apuntado como clave de su éxito el que lo hagan “a través de profesionales y voluntarios”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba