Los futuros oficiales de las fuerzas aéreas españolas visitaron la Maestranza de Albacete

El pasado día 14 de mayo de 2019 tuvo lugar la visita de la Academia General del Aire (A.G.A.) a la Maestranza Aérea de Albacete, compuesta por 69 alumnos de la 74 promoción y 2 profesores de la Academia.

La llegada a la Maestranza Aérea de Albacete se produjo en torno a las 11:45 horas; siendo recibidos por el Sr. Coronel Jefe de la Maestranza Aérea de Albacete D. Fernando Javier Álvarez Sintes y una comisión de personal de la Unidad.

La visita se inició en la Sala de Conferencias de la Maestranza donde se expuso la actividad desarrollada por la Maestranza Aérea de Albacete como Centro de Sostenimiento del Ejército del Aire encargado del mantenimiento y reparación a nivel industrial de distintas flotas de las aeronaves militares.

Seguidamente se efectuó una visita guiada por diferentes instalaciones de la Maestranza. De esta manera visitaron el taller donde se preparan los aviones de enseñanza E.25 para que estén dispuestos y en perfectas condiciones para su uso en sus vuelos de adiestramiento en la Academia General del Aire; además visitaron el taller de los aviones apagafuegos del Ministerio de Medio Ambiente, comprobando las acciones que en ellos se realizan para estar revisados y preparados para poder operar durante la campaña de verano, y el taller de aviones de combate, comprobando como esta Maestranza se ha erigido como referente nacional en el sostenimiento de aviones de este tipo, como son el McDonnell Douglas F-18, el Northrop F-5 y el Eurofighter 2000, material imprescindible para garantizar la vigilancia y defensa del espacio aéreo español.

El recorrido concluyó con una foto de grupo en la Plaza de Armas de esta Maestranza Aérea.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba