La ‘II Edición del Programa Creación Joven’ de Albacete ya tiene ganadores

/Redacción/

La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha dado a conocer los ganadores de la “II Edición del Programa Creación Joven Albacete” en las modalidades de Concurso Literario para Jóvenes, Concurso de Cómic, Concurso de Ilustración, Concurso de Fotografía y Concurso de Artes Escénicas convocados en el año 2019.

La concejal de juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha destacado el trabajo que se realiza desde el gobierno municipal por la promoción de la actividad creadora de los jóvenes de la ciudad y la promoción  de la obra de los jóvenes escritores y dibujantes de cómic e ilustración junto a la recién estrenada línea de artes escénicas.

María Gil ha informado que han sido 250 las obras presentadas al “Programa de Creación Joven” del Ayuntamiento de Albacete en su edición de 2019 (29 obras más que en el año 2018), desglosados en 82 obras en la modalidad del Concurso Literario, 62 en la modalidad de Ilustración, 23 obras en la modalidad de Cómic, 76 obras en la modalidad de Fotografía y 6 grupos en la modalidad de Artes Escénicas.

La concejal ha señalado que las obras ganadores del Concurso Literario serán publicadas en la próxima edición de la revista Barcarola, lo que supone una motivación extra para aquéllos que quieren dedicarse a la literatura, además las obras premiadas y seleccionadas de cómic, ilustración y fotografía formarán parte de la exposición destinada a la promoción y difusión de los artistas.

Todas ellas formarán parte de la exposición on line y de un número de la revista IMAGINA, publicación que cumple su tercera edición y que tendrá continuidad para disfrutar de los trabajos premiados de las diferentes modalidades.

El acto de entrega de premios se celebrará el próximo día 13 de junio en el Centro Joven Municipal momento en el que se inaugurará la Exposición con los trabajos premiados y finalistas.

De entre las propuestas presentadas en Artes Escénicas, los seleccionados representarán su obra en una actuación en directo el próximo día 27 de mayo en el Teatro circo a las 20,30 horas. 

Los resultados están en la web www.albacetejoven.es/cultura/programa-de-creación-joven

Por último, María Gil ha puesto en valor la creatividad que muestran los jóvenes albaceteños y la apuesta decidida de la Concejalía de Juventud, por seguir apoyando la cultura en edades tempranas como complemento ideal para la educación de los jóvenes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba